_
_
_
_
_

Telefónica apuesta por el prepago y sube el ADSL y la fibra

Movistar aplicará un aumento de dos euros a los clientes de banda ancha fija y fibra que no tengan Fusión

Ramón Muñoz
Sede de Telefónica en Madrid.
Sede de Telefónica en Madrid.SERGIO PÉREZ (REUTERS)

Telefónica afronta un doble cambio tarifario. Por un lado, la compañía renovará a partir del 1 de diciembre sus tarifas de móvil de prepago incorporando nuevas modalidades con menores exigencias de consumo mensual, y un ahorro cifrado por la compañía en el 30% para los nuevos clientes. Y por otra parte, a partir del 1 de enero de 2016, la operadora actualizará las tarifas de banda ancha fija tanto de fibra óptica como de ADSL con subidas de dos euros.

Más información
Movistar lanza su nueva Fusión TV de 300 megas que cuesta de 59 a 112 euros
Netflix afirma que tiene “problemas de rendimiento” con Movistar
España, primer país de la UE por número de abonados de fibra
Telefónica ofrecerá televisores gratis a los clientes de Fusión +
Movistar entra en la guerra por los abonados: cine y partidos, 9,9 euros

En efecto, Movistar aumentará en dos euros al mes las tarifas de ADSL y fibra de los clientes tanto particulares como empresas que no cuenten con ninguna de las modalidades de la oferta convergente Movistar Fusión. El incremento será efectivo el 1 de enero de 2016, por lo que la compañía ha comenzado ya a avisar a los afectados mediante el envío de cartas a través de sus facturas. La medida afecta a poco más de 600.000 usuarios, ya que la mayor parte de los clientes de banda ancha fija tienen contratados paquetes Fusión, con móvil y en su caso, televisión, a lo que no se aplica esta subida  

Los abonados afectados por esta subida de tarifas tienen derecho a mantener las tarifas antiguas durante la vigencia de su contrato de permanencia o a darse de baja sin ningún tipo de penalización.

Tarifas de prepago

Paralelamente, Movistar ha renovado todas sus tarifas de prepago y ofrecerá al cliente, a partir del 1 de diciembre, una nueva tarifa de voz y dos modalidades que combinan voz y datos.Aunque se trata de tarifas nuevas, Movistar estima que supondrán reducciones de precio que rondan una media del 30% para los nuevos clientes. El objetivo es que el usuario tenga mayor flexibilidad, sin compromisos de recarga como hasta ahora y, además, incorporando 4G a la modalidad de prepago, según la operadora.

Se trata de Habla 6, para hablar por 6 céntimos de euros el minuto a cualquier hora y con cualquier operador nacional y sin ningún compromiso de recarga; Vive 7, que incluye 600 MB de datos con 4G+ por 7 euros al mes (IVA incluido) que permite llamar por 3 céntimos de euro el minuto a cualquier hora y operador nacional; y Vive 13, que incluye 1GB de datos con 4G+ y llamadas a 0 céntimos el minuto a cualquier hora y operador nacional por una cuota mensual de 13 euros (IVA incluido). En todos los casos, hay que añadir el establecimiento de llamada de 20 céntimos.

Nuevas tarifas de prepago de Movistar
Nuevas tarifas de prepago de Movistar

Estas tres tarifas incluyen además llamadas internacionales a fijos y a móviles de más de 40 países desde 1,21 céntimos el minuto.

Los usuarios de la tarifa Habla 6 pueden contratar el bono extra 75 MB de datos, que permite hacer uso de datos por un 1 euro (IVA incluido)a la semana. Esta opción también está disponibe para los clientes de la tarifa Vive que agoten su franquicia de datos y quieran seguir navegando a máxima velocidad 4G. En ambos casas podrán contratar tantos bonos extra como necesiten y acumular los MB que no consuman.

Este movimiento de tarifas se complementará con otra revisión prevista para mediados de enero por la que se actualizarán gran parte de sus tarifas de contrato móvil Vive. La de mayor precio seguirá como hasta ahora –Vive 45 con voz y SMS ilimitados, 5GB y el servicio Nubico incluido por 45 euros al mes-, y en cambio suben un euro al mes el resto. Vive 12, Vive 25 y Vive 33 pasarán a costar 13, 26 y 34 euros, respectivamente. La operadora estudia incluir alguna mejora a cambio del euro de más o mantener las ya existentes en cada contrato móvil Vive.

El iPhone siempre nuevo

También como novedad, Telefónica prevé comercializar los próximos días para sus clientes de Movistar en España un nuevo modelo de financiación para los clientes que quieren tener "siempre nuevo un iPhone". Por una cuota de alta inicial de 25 euros, el cliente puede adquirir, por ejemplo, un iPhone 6S y pagarlo en 18 o 24 meses, sin intereses, por una cuota reducida.

Al cabo de esos 18 o 24 meses, si el cliente quiere un nuevo iPhone más actual devuelve el adquirido inicialmente, garantizando Movistar un valor de recompra de 215 o 185 euros –dependiendo si lo devuelve a los 18 o 24 meses- para que pueda restar este dinero del nuevo dispositivo, que de nuevo podrá financiar sin intereses en otro periodo de año y medio o dos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_