_
_
_
_
_

El Tesoro coloca 2.340 millones en letras con rentabilidad negativa

El organismo se queda en la parte media del rango, ya que esperaba captar entre 2.000 y 3.000 millones

Agentes de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros, en una imagen de archivo.
Agentes de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros, en una imagen de archivo.EFE

El Tesoro Público ha colocado este martes 2.340 millones de euros en letras a tres y nueve meses en la última subasta de noviembre y ha ofrecido a los inversores tipos negativos, los más rentables para el organismo de toda la serie histórica. El organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, se ha quedado en la parte media del rango, ya que esperaba captar entre 2.000 y 3.000 millones en la subasta. La demanda, por su parte, ha sido alta y ha superado los 7.750 millones, 3,3 veces lo vendido. La de este martes es la última subasta del Tesoro de noviembre.

Más información
El Tesoro capta 3.507 millones y baja el interés en todos los tramos
La mitad de la zona euro ya emite deuda con tipos negativos
Draghi lleva el bono español a dos años a terreno negativo por primera vez

En concreto, el organismo ha emitido 395 millones de los 2.242 millones que han pedido los inversores en letras a 3 meses, de forma que la demanda de este papel ha superado en 5,7 veces lo emitido. Los tipos se han vuelto a situar en negativo y en el nivel más ventajoso que ha alcanzado hasta ahora esta referencia. En concreto, el tipo medio ha pasado del -0,081% de octubre al -0,229% y el marginal del -0,080% al -0,225%.

Por otro lado, el Tesoro ha vendido 1.945,01 millones de los 5.510 millones que ha demandado el mercado en letras a 9 meses, con lo que las peticiones de letras han superado en 2,8 veces lo captado. En este caso, los intereses también han vuelto a ser negativos, algo más que el pasado mes de octubre. En concreto, el tipo medio ha pasado del -0,006% al -0,073% y el marginal del -0,005% al -0,071%.

Cuatro subastas más en lo que resta de 2015

Con esta emisión, el Tesoro cierra las emisiones de noviembre tras haber colocado más de 13.700 millones en los mercados, con intereses muy rentables para el organismo e incluso negativos en varias referencias. En diciembre el organismo tiene previsto celebrar cuatro emisiones más, dos de letras (9 y 15 de diciembre) y dos de bonos y obligaciones (3 y 17 de diciembre), con algún bono ligado a la inflación europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_