_
_
_
_
_

Nike comprará acciones propias por valor de 11.200 millones de euros

Será el segundo plan de autocartera que la compañía pone en marcha desde 2014

Foto: cnbc | Vídeo: CNBC

La firma deportiva Nike ha anunciado este viernes un nuevo programa financiero de recompra de acciones propias de cuatro años por importe de 12.000 millones de dólares (11.220 millones de euros), que dará comienzo una vez finalizado el actual programa de recompra de 8.000 millones de dólares, previsto para finales de 2016.

Más información
Nike aumentó su beneficio un 10 por ciento en los primeros nueve meses
Nike compra Umbro por 408 millones de euros
La apuesta digital y por la mujer convierten a Nike en la marca más valiosa
Obama logra una alianza con grandes empresas contra el cambio climático

La compañía de Beaverton (Oregón), una de las treinta compañías que integran el Dow Jones de Industriales, ha anunciado también que su dirección ha aprobado un dividendo de 0,32 dólares por acción (0,30 euros), que será pagado el 4 de enero próximo. El pago de este dividendo representa un incremento del 14% respecto al anterior pago trimestral, cuando fue de 0,28 dólares por acción. La compañía ha declarado que con este pago será el decimocuarto año en el que Nike incrementará su dividendo anual.

La compañía ha indicado que su consejo de administración ha aprobado también la realización de un desdoblamiento del valor de sus títulos (split, en inglés) en la proporción de dos acciones nuevas por cada una de las antiguas. Cuando se complete este desdoblamiento, la compañía calcula que el número de acciones emitidas se incrementará a 353 millones en acciones de clase A y 1.360 millones en clase B.

El objetivo de esta operación financiera es “crear mayor valor para las acciones a largo plazo”, ha declarado este viernes el presidente de Nike, Mark Parker, quien ha destacado que la compañía ha devuelto unos 23.000 millones de dólares (21.501 millones de euros) a los accionistas “durante los últimos catorce años a través de la recompra de acciones y dividendos".

A raíz de estos anuncios, los títulos de Nike han subido un 4,6% a tres horas del cierre de la jornada bursátil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_