_
_
_
_
_

Moody's rebaja el rating de Abengoa por su falta de liquidez

En el tercer trimestre el flujo de caja se ha situado en una cifra negativa de 510 millones

Planta solar de Abengoa en Andalucía, el 13 de noviembre de 2015.
Planta solar de Abengoa en Andalucía, el 13 de noviembre de 2015. MARCELO DEL POZO (REUTERS)

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado de B2 a B3 –ambas notas situadas dentro del grado de especulación– el índice de audiencia (rating, en inglés) de Abengoa, tras el deterioro adicional en la liquidez de la compañía durante el tercer trimestre. La agencia ha mantenido la calificación de la empresa andaluza de ingeniería en revisión de cara a posibles nuevas bajadas.

Más información
Gestamp invierte 350 millones en Abengoa y tomará su control
Abengoa prolonga las subidas ante el respaldo de los bancos a la ampliación
Abengoa busca inversores para disipar las dudas sobre su deuda
Deloitte duda de la capacidad de Abengoa para seguir funcionando

En el tercer trimestre el flujo de caja de Abengoa se ha situado en una cifra negativa de 510 millones de euros y ha provocado un descenso adicional de fuentes en efectivo inmediatamente disponibles por valor de 346 millones. Esta tendencia elimina "casi completamente" el efecto positivo asociado a la ampliación de capital por valor de 620 millones de euros tras la recapitalización de principios de noviembre, señala la agencia de medición de riesgo.

Moody's entiende que el acuerdo suscrito con Gonvarri está condicionado a aspectos como el mantenimiento del compromiso de los bancos de apoyar la ampliación de capital y la firma de un "paquete sustancial de asistencia financiera" por parte de un grupo de entidades. Asimismo, eleva la presión sobre Abengoa en lo referido a la búsqueda de fuentes alternativas de caja, que pasan por ventas adicionales de activos y compromisos adicionales con los bancos en los próximos meses.

En el escenario actual, un "fallo, desviación o retraso" en la ampliación de capital contemplada o en la venta de activos podrían tener como resultado una bajada adicional del rating, indica la agencia.

La compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores unas pérdidas de 194 millones de euros de enero a septiembre, en un entorno de deterioro que ha lastrado su cotización en bolsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_