_
_
_
_
_

El mercado de compraventa ‘online’ apuesta por los ‘millennials’

Segundamano, portal líder en el E-commerce de productos usados, se convierte en la nueva plataforma Vibbo.com

Logotipo del portal de compraventa en la web vibbo.com.
Logotipo del portal de compraventa en la web vibbo.com.

La empresa Schibsted Classified Media (SCM), el gigante noruego de los anuncios en Internet que opera en más de 30 países, ha presentado este martes en Madrid la plataforma Vibbo, un nuevo portal de compraventa online que sustituirá a Segundamano, líder en el sector en España con una audiencia mensual de 10 millones de visitantes únicos y 40 millones de visitas al mes. SCM es también propietaria de los portales InfoJobs, Fotocasa, Coches.net y Milanuncios.

Más información
La compraventa de casas se dispara un 24% en agosto y suma un año de subidas
El 62% de las empresas de compraventa y alquiler de vivienda incumple la ley
La generación ‘e-commerce’
España, cuarto país europeo en comercio electrónico

“Ya no importa lo que posee, sino lo que puedes hacer con el”, es el eslogan que la compañía ha utilizado para explicar el cambio de actitud y valores de los consumidores, protagonizado por los llamados 'millennials', los jóvenes menores de 35 años. Con Vibbo, el grupo Schibsted ha querido posicionarse en el segmento de estos usuarios “para ofrecerles comprar o vender todo tipo de objetos, desde los más pequeños hasta los más relevantes, sin salir de la plataforma, y adaptándose a las diferentes necesidades de búsqueda”, ha apuntado Carmen Limia, directora de marketing de la compañía.

De momento, el cambio de Vibbo respecto al anterior sitio Segundamano.com concierne únicamente al diseño y al logo, pero antes de 2016 el producto evolucionará gracias a un buscador más adaptado al usuario que al producto: la nueva plataforma dispondrá de 77 categorías de bienes a disposición de los más de diez millones de usuarios únicos que visitan cada mes el portal, ha explicado Limia.

El consejero delegado del grupo, Frode Nordseth, ha agregado que el crecimiento del mercado de segunda mano en España refleja las buenas proyecciones de la economía española: “Es verdad que en el e-commerce [la compraventa de productos en la web] España está por detrás de otras economías como la francesa, pero en cuanto a la penetración de la telefonía inteligente esto no ocurre. Por esta razón creemos que los usuarios españoles estén por delante de los anunciantes”.

Gracias al lanzamiento de este nuevo marketplace, Schibsted España estima elevar su facturación, que en 2014 alcanzó los 85 millones de euros. A día de hoy, la aplicación para móviles de Segundamano ha sido descargada 5 millones de veces y tiene 70 millones de visitas mensuales. El grupo pretende reafirmarse como líder en el sector del e-commerce de la compraventa y crecer también en el mercado de los anuncios en Internet, acercándose a las actuales posiciones de empresas como Google o Facebook.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_