_
_
_
_
_

Iberia recupera los vuelos directos a Puerto Rico que cerró por su crisis

La compañía dejó de operar a San Juan en 2013, cuando llevó a cabo una reestructuración ante las enormes pérdidas

El presidente de la aerolínea española Iberia, Luis Gallego.
El presidente de la aerolínea española Iberia, Luis Gallego.Mario Guzmán (EFE)

Iberia volverá a tener un vuelo directo entre Madrid y San Juan de Puerto Rico. La compañía operaba esa ruta hasta 2013, pero la cerró antes las fuertes pérdidas que acumulaba la compañía. Eliminó también otras conexiones con América Latina, que ha ido recuperando poco a poco, como en el caso de La Habana (Cuba). La de Puerto Rico ha sido la última en volver al catálogo de Iberia, que tras una dura reestructuración se acerca a la rentabilidad en 2015. Competirá con Air Europa, que realiza esa conexión directa actualmente.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, han anunciado hoy el regreso de los vuelos de esta aerolínea a San Juan a partir del próximo 15 de mayo. El anuncio ha tenido lugar durante la celebración del Foro de Líderes de ALTA (Líneas Aéreas de América Latina y Caribe) en el que participa Iberia.

La ruta comenzará a operarse el próximo 15 de mayo, con tres frecuencias semanales directas, los lunes, miércoles y domingos. Iberia tendrá competencia, porque Air Europa tiene esa misma ruta, también este invierno, cuando mantiene entre una y dos frecuencias semanales, dependiendo de la temporada.

La ruta comenzará a operarse el 15 de mayo con tres frecuencias semanales directas

"El horario de los vuelos está programado para facilitar las mejores conexiones con el resto de España y de Europa, más de 90 destinos, vía la T4 del aeropuerto de Madrid, donde Iberia tiene su hub", ha señalado en un comunicado Iberia.

Inicialmente, Iberia operará estos vuelos durante la temporada de verano. Iberia ha fijado un precio de lanzamiento para captar clientes este mes de 649 euros ida y vuelta para vuelos entre el 15 y el 31 de mayo, y de 899 euros entre el 1 de junio y el 31 de julio. La compañía volará a San Juan con sus nuevos aviones Airbus A330-200 que incorporan las nuevas cabinas de primera clase (19 asientos) y zona turista (269).

"Regresa Iberia y regresa en grande. Iberia abre la puerta a los puertorriqueños, así como a los que usan el aeropuerto Luis Muñoz Marín como puerto de tránsito, a oportunidades turísticas y económicas en toda Europa. Igualmente, el regreso de Iberia, junto con los vuelos de las otras aerolíneas europeas en nuestro mercado, incrementa a números nunca antes vistos el total de pasajeros de Europa que llegaran a Puerto Rico semanalmente", indicó el gobernador Alejandro García Padilla, según trasladó la compañía en un comunicado.

Luis Gallego, presidente de Iberia, comentó: "Cuando suspendimos los vuelos con Puerto Rico hace casi tres años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento. Todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses nos han permitido reiniciar estos vuelos y abrir otros cinco nuevos destinos en América Latina —La Habana, Cali, Medellín, Montevideo y Santo Domingo— lo que reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora entre América Latina y Europa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_