_
_
_
_
_

Economía ahorrará 290.000 euros anuales trasladando su sede en París

La Oficina Económica y Comercial española ocupará la antigua cancillería que estaba en desuso desde los años noventa

Edificio que ocupaba la antigua cancillería española en París.
Edificio que ocupaba la antigua cancillería española en París.

El edificio que ocupaba la antigua cancillería española en París, adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores, pasará a ser, un vez rehabilitado, sede de la Oficina Económica y Comercial de España en París.

El traslado de esta oficina, dependiente del Ministerio de Economía, desde su actual ubicación en el 13 de la rue Paul Valery, permitirá ahorrar a las arcas españolas los 290.000 euros anuales de alquiler que se están pagando, según el Subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury.

El inmueble, situado en la avenida George V, 15, forma parte del conjunto que alberga la embajada de España en la capital francesa. Tiene 800 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres plantas, y está en desuso desde los noventa, cuando se trasladó la cancillería.

Según fuentes del ministerio “la afectación de este inmueble al Ministerio de Economía y Competitividad se enmarca dentro de las actuaciones de racionalización del patrimonio inmobiliario de la Administración General del Estado, con dos líneas de acción: reducción del gasto en arrendamientos, y optimización de la ocupación de espacios”.

El programa de puesta en valor de los activos inmobiliarios del Estado se aprobó en 2012, e incluía un recorte del 20% del importe global pagado en arrendamientos en el plazo de dos años. Incluía como criterio de gestión inmobiliaria que el patrimonio público debe encontrarse en estado de pleno uso.

La remodelación integral de las oficinas centrales del Ministerio dentro del Complejo Ministerial Cuzco, situado en el paseo de la Castellana, ha permitido centralizar todos los servicios y un ahorro anual de 10,2 millones de euros en alquileres y gastos de mantenimiento. Las obras permitieron ampliar en 2.600 metros cuadrados la superficie útil y mejorar la sostenibilidad y la utilización del espacio, reduciendo el número de despachos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_