_
_
_
_
_

El Gobierno autoriza la extinción de Rumasa después de 32 años

La empresa expropiada en 1983 se disuelve con 160 millones en activos que ingresará el Tesoro

Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros.
Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros.Luis Sevillano

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la extinción y liquidación de Rumasa, con unos activos de 160 millones de euros que ingresará el Estado, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Más información
El hombre en la sombra del ‘caso Rumasa’ durante 32 años
José María Ruiz-Mateos, en imágenes

"Se cierra por fin un capítulo", ha subrayado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha señalado que la extinción de la sociedad, que forma parte del Estado desde 1983, fecha en la que fue expropiada por el Gobierno socialista a la familia Ruiz-Mateos, se autoriza tras 1.500 pleitos judiciales, todos ellos favorables.

"Una vez enajenadas todas las sociedades y finalizados los contenciosos vamos a proceder a la liquidación y extinción de la sociedad, que cuenta con una cifra total de activos cercana a los 160 millones de euros, que ingresaremos en el Tesoro", ha señalado Sáenz de Santamaría.

El pasado 14 de octubre, Félix Díaz Burgos, administrador de Rumasa durante todos estos años, presidió el último consejo de Rumasa, que decidió la disolución de la compañía y la entrega al Estado de 159,8 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_