_
_
_
_
_

Cómo aprovechar el ‘Día de los Solteros’ aunque no vivas en China

AliExpress, Carrefour, K-tuin y otras páginas en España lanzan ofertas para sumarse a la moda china de las ventas 'online' con la excusa de que los 'singles' se den un capricho

Una de las imágenes promocionales del Día de los Solteros en España
Una de las imágenes promocionales del Día de los Solteros en España

El comercio no quiere dejar pasar ningún anzuelo para tratar de mejorar sus ventas. En España las compañías ya se sumaron hace tres años a la moda del Black Friday, el día estadounidense de ofertas especiales para celebrar el inicio de la campaña navideña. Cuando esta jornada empieza a tener sus primeros adeptos, han descubierto ahora otra tendencia llegada de China: el Día de los Solteros. Es la jornada de mayores ventas online del año en el gigante asiático.

Ha sido Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, el que ha dado alas a esta jornada consumista y quien más ofertas hace también en España, a través de AliExpress. Los consumidores pueden aprovechar la jornada en páginas con sede en el extranjero, pero si prefiere acudir a webs españolas (o con presencia y envíos asegurados en este mercado), también hay ofertas. Y si no eres soltero, tranquilo, también quieren que compres. Nadie te va a pedir el libro de familia.

AliExpress. Esta página, propiedad de Alibaba y destinada a los pequeños consumidores (Alibaba suele exigir compras al por mayor) tiene su versión española y promociona ofertas para este mercado. Un contador va recordando las horas que quedan para que se acabe la jornada de ofertas. Entre las destacadas, propone artículos de 20 marcas y una batería de ofertas de material deportivo, según aseguran, hasta con el 70% de descuento. También hay descuentos directos de 2 o 10 euros para compras superiores a determinada cantidad. Algunas de las ofertas está todo el día. Otras, son ganchos que van apareciendo cada hora.

LightInTheBox. Otra compañía china con presencia española en Internet que promociona el 11.11, es decir, el 11 de noviembre como día del soltero. Propone cupones de descuentos para las compras, de entre 9 y 38 euros, según el importe mínimo de la compra. También promociona rondas de productos que durante una hora tienen envíos gratis o descuentos de algunos euros.

Carrefour. La cadena de hipermercados ha seleccionado productos que solo el 11 de noviembre tienen descuentos especiales en su web. Es eslogan que ha usado la empresa francesa en España es "No necesitas media naranja para darte un capricho". Entre la selección que propone, hay televisores de alta gana, ordenadores Apple, móviles de Samsung y videoconsolas. Aunque lo más abundante son productos de electrónica, hay incluso bicicletas.

K-tuin, una cadena especializada en la venta de artículos de Apple, ofrece descuentos del 20% en muchos productos a través de su web, un 10% de descuento directo y otro 10% a través de descuentos que se pueden canjear después. En algunos productos hay descuentos de 50 o 100 euros, pero cuidado, que tienen letra pequeña, ya que se tratan de cheques para usar en esa tienda solo.

Ebay. Esta web de subastas y de comercio online también promociona el día de los solteros. Le llaman "Día de la compra feliz". Promociona una batería de artículos con rebajas de entre el 10% y el 25% en su mayoría. Hay sobre todo artículos de electrónica.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_