_
_
_
_
_

El iPad Pro de Apple costará entre 899 y 1.229 euros y sale hoy a la venta

Se venderá en tiendas físicas oficiales y operadoras desde "finales de semana"

Vídeo: APPLE

El iPad Pro, la última novedad de Apple, ya tiene fecha y precio de lanzamiento. La compañía de la manzana ha anunciado este lunes que el dispositivo, dirigido a profesionales, partirá de un precio de 899 euros para el modelo de 32GB y llegará a costar hasta 1.229 euros en el caso del modelo de 128GB. Estará disponible para pedido a través de la Apple Store desde este miércoles y llegará a las tiendas físicas oficiales, operadoras y distribuidores seleccionados a "finales de esta semana". En paralelo, la firma con sede en Cupertino (California) también sacará a la venta el Apple Pencil —un lápiz que permite dibujar y otorga un grado adicional de precisión en el uso de la tableta—, que costará 109 euros, y el Smart Keyboard —el nuevo teclado-funda—, por 179 euros.

"La respuesta inicial de los desarrolladores de aplicaciones y de nuestros clientes al anuncio del iPad iPro ha sido increíble. Estamos entusiasmados deseando ponerlo en manos de nuestros clientes de todo el mundo", afirma Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, en un comunicado. Además de en España, el iPad Pro saldrá a la venta mañana en otros 16 países de la Unión Europea (entre ellos Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) y en una veintena de países del entorno occidental además de en China.

Más información
¿Qué avance aportan los nuevos dispositivos de Apple?
¿Ha llegado la hora de sustituir el portátil por la tableta?
iPad Pro: Apple quiere reimpulsar sus tabletas
Apple Pencil, ¿el lápiz que traicionó a Jobs?
Apple presenta un iPad gigante y reinventa Apple TV

Como en anteriores lanzamientos, el precio del iPad Pro varía por países. En EE UU, el principal mercado de Apple, empezará desde los 799 dólares (744 euros al cambio actual) y la gama más alta costará 1.079 dólares (1.004 euros). Pese a que el tipo de cambio entre el billete verde y la divisa europea ha dejado de suponer un descuento adicional —un dólar se cambia hoy por 1,07 euros, frente a los 1,21 de hace un año—, la brecha seguirá empujando a muchos consumidores a comprar el dispositivo en el mercado estadounidense en vez de en Europa. También hay ligeras variaciones de precio entre países de la zona euro. En Francia, por ejemplo, el iPad Pro costará entre 919 y 1.249 euros, ligeramente por encima de su precio en España.

Con el lanzamiento del iPad Pro, Apple entra de lleno en un campo que desea dominar: el de los clientes empresariales. A mediados de 2014, la empresa que dirige Tim Cook forjó una alianza con IBM (un gigante mundial en ese segmento) para desarrollar conjuntamente aplicaciones de iPad dirigida al mundo empresarial. En septiembre de este año dio un paso más en esa dirección al aliarse con la firma de infraestructura de redes Cisco.

La nueva tableta ofrece 10 horas de autonomía, una pantalla de alta definición de 12,9 pulgadas y un peso similar al modelo anterior, de apenas un kilo, y deja claro que el iPad no ha muerto, pero ya no tiene sentido competir por el segmento inferior. Sube el precio y sube la potencia. La inclusión del teclado-funda y el lápiz táctil apuntan en contra del legado de Steve Jobs, que pensaba que las yemas de los dedos eran la mejor opción tanto para dibujar como para escribir. Apple apuesta así por dos complementos que hasta ahora, con mejor o peor suerte en cuanto a diseño, existían, pero en manos de terceros.

Entre los puntos fuertes del iPad Pro se encuentra una potencia similar a la de un ordenador. Servirá para gestionar hojas de cálculo —de ahí que nazca con una versión de Office dedicada al aparato— o editar vídeos. Contar con una superficie amplia es novedoso y poder usar dos aplicaciones a la vez, un gran salto. Otro acierto es mantener los atajos de teclado del Mac.

Por precio y perfil de usuario, con la nueva tableta Apple se enfrenta directamente a Surface de Microsoft.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_