Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Corte Inglés incorporará a 7.000 personas en la campaña de Navidad

Las compañías se lanzan a aumentar sus plantillas. ToyRus, SEUR, Amazon y Carrefour también han anunciado fuertes refuerzos para la campaña de compras navideñas

Centro de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana (Madrid) Ampliar foto
Centro de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana (Madrid).

Los centros de El Corte Inglés incorporarán para la campaña de Navidad a unas 7.000 personas que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente, según ha informado la entidad en una nota en la que no precisa en qué medida se trata de nuevas contrataciones o de cambio de funciones de empleados que normalmente se ocupan de otras tareas.

La compañía ha anunciado hoy su refuerzo navideño, pero desde hace dos semanas, los anuncios de compañías de hostelería y comercio se suceden. Muchas de las contrataciones llegarán a través de empresas de trabajo temporal. En total, las agencias de colocación calculan que firmarán 850.000 contratos con trabajadores, que pasarán a estar a disposición de empresas del sector de alimentación, hostelería, distribución. Esta cifra supone un incremento del 16% sobre el mismo periodo del año anterior.

Aluvión de ofertas navideñas

La campaña de Navidad apunta a un crecimiento sólido de las ventas minoristas, aunque muy lejos aún de las Navidades récord previas a la crisis. A tenor de los índices de ventas minoristas, el nivel de ventas navideñas estará todavía en torno a un 10% por debajo de los niveles récord.

  • El Corte Inglés, ha explicado que con el refuerzo de profesionales "se pretende facilitar las compras en las mejores condiciones posibles y ofrecer el mejor servicio y la calidad que caracterizan a la compañía". Esos profesionales se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas como el empaquetado de regalos, el asesoramiento en juguetería, etcétera, según señala el grupo de grandes almacenes que dirige Dimas Gimeno.
  • ToyRus ha comunicado que ha contratado a 1.600 personas en toda España para cubrir la campaña de Navidad, situando su plantilla en los próximos meses en más de 3.100 personas. "Tras finalizar los procesos de selección de los diferentes perfiles, Toys “R” Us refuerza sus equipos en las 50 tiendas que la compañía cuenta en España con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y atender las demandas del consumidor", ha explicado.La empresa, además de sus jugueterías habituales, esta Navidad tendrá Pop Up Stores, es decir, tiendas provisionales que solo funcionarán temporalmente para cubrir la mayor demanda.
  • Amazon anunció este jueves 600 nuevas incorporaciones de empleados para la campaña de Navidad en su centro de San Fernando de Henares (Madrid), que se sumarán a las 800 personas que trabajaban de forma permanente en las instalaciones de la empresa estadounidense. En un comunicado, la empresa señaló que el proceso de contratación ya se ha puesto en marcha a través de las "empresas locales de selección". En la campaña navideña de 2014, Amazon contrató a 400 empleados adicionales en su centro logístico madrileño.
  • Carrefour fue una de las primeras en hacer el llamamiento para las contrataciones de temporada. Añadirá a su planilla 5.865 personas de refuerzo en Navidad y Reyes. Según un comunicado de la compañía francesa, "los candidatos seleccionados para Navidad han de poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo". El perfil de las personas que busca Carrefour es muy variado, "aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo".
  • SEUR, empresa de mensajería, realizará más de 1.500 contrataciones, un 23% adicional sobre su plantilla habitual de 6.400 empleados. La compañía tiene que manejar mucha mercancía de cara a los regalos y las compras por Internet. "En fechas clave, como la semana del 21 de diciembre, la compañía moverá más de medio millón de paquetes", explicó la empresa. 

Más información