_
_
_
_
_

Fnac comprará por 858 millones la cadena de electrodomésticos Darty

La compañía logra la aceptación de su oferta de adquisición tras subir el precio

Un hombre pasa con una bolsa de Darty frente a una tienda de Fnac en Niza
Un hombre pasa con una bolsa de Darty frente a una tienda de Fnac en NizaREUTERS

La compañía de menaje del hogar Darty ha aceptado la última oferta mejorada de compra de 615 millones de libras (858 millones de euros) presentada por Fnac, distribuidora en Europa de productos culturales, ocio y tecnología, según informan ambas empresas en un comunicado. La primera oferta que hizo pública, en septiembre, era inferior: de 533 millones de libras (720,85 millones de euros).

Los consejos de administración de las dos compañías han llegado a un acuerdo sobre los términos claves de la posible oferta de Fnac por todas las acciones de Darty, que consideran beneficiará a ambos grupos y representa una "oportunidad única de creación de valor" para los accionistas de las dos empresas.

Según los términos acordados, los accionistas de Darty recibirían una acción de Fnac por cada 37 de la compañía de menaje, aunque la distribuidora gala también ofrecerá una alternativa en efectivo por un importe máximo de 95 millones de euros.

Esta nueva oferta valora las acciones de Darty en 116 peniques, teniendo en cuenta el precio de 60,4 euros de los títulos de Fnac a fecha de 5 de noviembre de 2015, lo que mejora los 101 peniques que ofreció el pasado 28 de septiembre.

Asimismo, la nueva oferta presentada por Fnac representa una prima del 47% respecto al precio de 81 peniques en el que se situaban las acciones de Darty el pasado 29 de septiembre. El consejo de Darty ya ha transmitido a Fnac su disposición a recomendar de forma unánime a sus accionistas que se acojan a esta oferta si se mantienen los términos acordados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_