_
_
_
_
_

El BEI financia con 900 millones la expansión de la red de Gas Natural

El proyecto prevé la ampliación de la infraestructura a nuevas zonas de España

Un obrero trabaja en la construcción de un gasoducto de Gas Natural.
Un obrero trabaja en la construcción de un gasoducto de Gas Natural.

Gas Natural Fenosa ampliará su red de distribución de gas natural a nuevas zonas de España gracias a un crédito de 900 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI), según ha informado este martes la propia compañía española en un comunicado. El proyecto contempla tanto con la construcción de gasoductos y redes de distribución propiamente dichas como la creación de nuevas plantas de gas natural licuado. Echará a andar este año y concluirá en 2018.

Más información
España repite como primer beneficiario del BEI en 2014
Bruselas fuerza al banco público europeo a invertir un 40% más

El objetivo de este plan es, según Gas Natural Fenosa, "contribuir a la penetración del gas natural en España", todavía en el 28%. Esta cifra es muy inferior a las cifras de otros países del entorno europeo, como Francia (42%) o Italia (88%). El apoyo del banco público de la Unión Europea al proyecto de la empresa con sede en Barcelona fue refrendado el pasado 21 de octubre con el visto bueno a este préstamo a largo plazo.

En 2014, España fue —por undécimo año consecutivo— el máximo receptor de fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el brazo financiero de la UE. La entidad pública comunitaria destinó el pasado un año un total de 11.897 millones de euros a la financiación de proyectos en España, cifra récord en la historia del organismo y un 12% superior a la registrada un año antes. Pese a que esta cifra consolida la senda de crecimiento ininterrumpido de los tres últimos años, representa el menor alza del periodo. El 66% de los fondos asignados a España, algo más de 7.600 millones de euros, se dedicaron a la financiación de proyectos de pequeñas y medianas empresas, un 57% más que un año antes y cuatro veces más que la asignación de 2010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_