_
_
_
_
_

Abengoa pospone una asamblea de bonistas al no alcanzar el quórum

La empresa convoca otra reunión el 30 de noviembre para modificar las condiciones

Abengoa ha decidido posponer al próximo 30 de noviembre una de sus asambleas generales de bonistas, cuya celebración estaba prevista para este viernes, tras no haber alcanzado el quórum necesario para la adopción de las decisiones relativas al orden del día.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad explica que en la segunda convocatoria de la reunión no será necesario alcanzar el quórum mínimo para la celebración de la asamblea.

La asamblea general servirá para modificar las condiciones contractuales de una de las emisiones de bonos. En el caso al que alude Abengoa, la reunión afecta a los tenedores de los bonos convertibles '250.000.000, 4,5%', con vencimiento en 2017. Abengoa ya ha celebrado asambleas para los bonos convertibles 2019 y a los bonos canjeables 2017.

Por otro lado, la compañía ha informado de que las acciones afectadas por el canje de acciones A por otras de tipo B han quedado integradas, sin ser amortizadas o canjeadas y sin solución de continuidad, dentro de esta segunda categoría.

En 2012, la junta de accionistas de Abengoa acordó introducir un derecho de conversión que permite a los titulares de acciones clase A de la sociedad convertirlas en acciones clase B hasta el 31 de diciembre de 2017.

Por su parte, la junta de accionistas decidió este año reducir el capital social de la empresa mediante la disminución del valor nominal de cada una de las acciones clase A y de clase B, así como la constitución de una reserva disponible.

El pasado 15 de octubre se cerró un periodo de conversión en el que se recibieron solicitudes de conversión de acciones clase A en acciones clase B por un total de 133.626 acciones de clase A, tras lo cual la sociedad ha declarado ejecutada parcialmente la reducción de capital social aprobada por la junta de accionistas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_