_
_
_
_
_

Defensa subasta un solar junto a la Operación Campamento

El precio de adjudicación podría alcanzar los 18 millones de euros y las viviendas construidas los 2.400 euros el metro cuadrado, según fuentes del sector

Sandra López Letón

El Ministerio de Defensa ha puesto en el mercado 58.493 metros cuadrados que lindan al oeste con la Operación Campamento, en el distrito madrileño de La Latina. Se trata de un solar residencial pendiente de ejecución con una edificabilidad para construir viviendas de 26.100 metros cuadrados. Se ubica en la calle Arenas de San Pedro, en el barrio de Colonia Jadín y está pendiente de ser subastado. Defensa ha vuelto a confiar en Addmeet, la web donde las Administraciones promueven y publicitan la subasta de sus inmuebles, para primero tantear el mercado y, después, llevar a cabo la puja. Aún no se ha convocado la fecha ni se ha fijado el precio mínimo de licitación.

Según fuentes del sector, “el precio objetivo de venta de las futuras casas que se construyan en estos terrenos se sitúa dentro de la horquilla de los 2.000 a 2.400 euros el metro construido con comunes. Teniendo en cuenta este precio unitario, los factores de edificabilidad (26.100 metros), y la circunstancia de que es un área que tiene pendiente de urbanizar 58.493 metros cuadrados (viales y zonas verdes), se puede estimar un precio de adjudicación alrededor de los 18 millones de euros”.

No hay obra nueva en la zona. Lo más próximo es la promoción de Pryconsa en Somosaguas, junto a la Clínica Quirón, que vende a 2.800 euros el metro cuadrado (sin anejos). Junto al suelo que se subasta hay alguna promoción de segunda mano con piscina que vende a un precio con negociación estimada alrededor de los 2.500 euros.

No obstante, esta venta no se puede comparar con la Operación Campamento, donde se sacarán a subasta 2,1 millones de metros cuadrados en el primer trimestre de 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_