_
_
_
_
_

Barclays nombra a James Staley nuevo consejero delegado

El antiguo banquero de J.P Morgan asumirá su puesto en diciembre

James E. Staley, en una imagen en Washington de 2011, cuando trabajaba en  J.P. Morgan
James E. Staley, en una imagen en Washington de 2011, cuando trabajaba en J.P. MorganBRENDAN SMIALOWSKI (AFP)

Barclays ha confirmado el nombramiento de James E. Staley como nuevo consejero delegado de la entidad a partir del próximo 1 de diciembre, cargo que permanecía vacante desde el despido el pasado mes de julio de su antecesor, Antony Jenkins.

James E. Staley, de 58 años, trabajaba actualmente en el fondo estadounidense Blue Mountain Capital Management, tras haber desarrollado buena parte de su carrera profesional en JPMorgan Chase, entidad en la que llegó a aparecer en las quinielas de potenciales sucesores de Jamie Dimon.

"En Jes Staley creemos tener a un ejecutivo con el liderazgo apropiado y una amplia experiencia para ofrecer valor a los accionistas y hacer avanzar estratégicamente a la entidad", destacó el presidente de Barclays, John McFarlane.

Por su parte, Staley se mostró "honrado" por el nombramiento y destacó que la estabilidad y la orientación al largo plazo "son las piedras angulares de la institución".

El nuevo consejero delegado de Barclays cobrará una retribución de hasta 2,75 millones de libras (3,8 millones de euros), un 14% superior a la de su antecesor al cargo, incluyendo 1,2 millones de libras en salario fijo, además de 1,15 millones de libras en acciones y una asignación en efectivo equivalente al 33% de su salario en lugar de la pensión.

El pasado mes de julio, Barclays decidido prescindir de su entonces consejero delegado, Antony Jenkins, al considerar necesario un cambio de liderazgo para acelerar la puesta en marcha de los cambios adoptados por la entidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_