_
_
_
_
_

El tirón en los dispositivos móviles dispara los ingresos de Alibaba

El gigante del comercio electrónico ingresa 3.154 millones hasta septiembre, un 32% más

La compañía de comercio electrónico más grande del mundo, Alibaba, batió otro récord de ingresos durante el tercer trimestre del año gracias a su cada vez mayor penetración en los dispositivos móviles en China. La empresa facturó 3.458 millones de dólares entre julio y septiembre (unos 3.154 millones de euros), un 32% más que en el mismo periodo del año anterior, y obtuvo unos beneficios operativos —sin extraordinarios— de 1.456 millones de dólares (1.316 millones de euros), un 36% más.

El gigante presidido por Jack Ma vio como los ingresos procedentes de transacciones realizadas a través de dispositivos móviles se dispararon un 183%, hasta los 1.655 millones de dólares, mientras que supo mantener a raya las principales partidas de gastos. El número de usuarios activos siguió aumentando y en septiembre eran ya 386 millones, 19 millones más de los que había a finales de junio. Nueve de cada 10 compraron a través de las aplicaciones móviles de sus portales, lo que muestra la rapidez con la que la compañía y sus usuarios han conseguido migrar del ordenador al teléfono o la tableta.

Más información
Alibaba gana más pero no convence a Wall Street
Alibaba paga 4.163 millones por el 19,99% de Suning
Alibaba venderá coches en Internet con descuentos iniciales del 40%
Alibaba ultima la versión china de la plataforma de televisión Netflix
Las ventas de Alibaba se disparan hasta un nuevo récord

"Este ha sido un gran trimestre para el grupo", aseguró el consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang, en un comunicado. "Estamos ganando en el segmento móvil y mantenemos nuestras prioridades estratégicas en la internacionalización, la expansión de nuestro ecosistema de las ciudades a las aldeas y la construcción de una empresa de computación en la nube de clase mundial".

Con un 83% del total, China sigue siendo la principal fuente de ingresos de Alibaba, especialmente por el éxito de Taobao (compraventa entre particulares) y Tmall (venta de empresas a consumidores). Dentro del territorio chino, se ha ampliado su servicio de venta y reparto a 4.000 pueblos más. Su negocio internacional a través de Aliexpress, a pesar de aumentar un 14% en el último año, sigue creciendo a un menor ritmo que en China y no llega ni al 10% del total de facturación.

El continuo crecimiento de Alibaba muestra que el comercio electrónico es uno de los sectores que se escapa de la paulatina desaceleración que sufre la economía china. Según los últimos datos oficiales, el PIB creció un 6,9% en el tercer trimestre del año, las ventas al por menor un 10,5% y el sector del comercio electrónico un 36,2%. Esta última cifra está en línea de las presentadas este martes por Alibaba, que tiene una cuota de mercado de cerca del 80% en el gigante asiático.

Uno de los indicadores en que más se fijan los inversores es el volumen total de transacciones que maneja la compañía. En este último trimestre llegó a los 112.000 millones de dólares, un 28% más. De esta cantidad, Alibaba se embolsa una comisión de entre cero y el 15% dependiendo del producto. La empresa ya está preparando el próximo Día de los Solteros (11 de noviembre), considerado el mayor día de frenesí consumista de China. En la edición de 2014, en solamente 24 horas de ofertas y descuentos, la compañía logró vender productos por valor de 9.300 millones de dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_