_
_
_
_
_

Costco abre en Getafe su segunda macrotienda española

El nuevo establecimiento madrileño supone una inversión de más de 38 millones de euros La cadena estadounidense dice que seguirá su expansión por España

Cristina Delgado
El hipermercado de Costco en Sevilla
El hipermercado de Costco en Sevilla

El gigante de la distribución estadounidense abre mañana sábado su segunda gran superficie en España. Getafe (Madrid) es la localidad que acoge la nueva macrotienda, tras la apertura en 2014 del primer comercio en Sevilla. Costco, una de las mayores empresas de distribución del mundo, tiene intención de abrir también en Las Rozas (Madrid) el próximo año.

La tienda de Getafe tiene cerca de 55.000 metros cuadrados en total. Al margen de almacén y oficinas, dispone de 13.800 metros de superficie comercial. La compañía celebrará un acto de inauguración mañana y abrirá oficialmente las puertas de su tienda el sábado. El nuevo establecimiento de Getafe supone una inversión de más de 38 millones de euros y ha generado 270 puestos de trabajo directos.

Este hipermercado funciona de un modo poco habitual en España: solo permite la compra a los socios, que pagan una cuota anual. A cambio, la compañía promete precios competitivos. Costco asegura que tiene 100.000 socios.

Costco es uno de los grandes jugadores mundiales con 650 tiendas en nueve países, todas ellas con espacio de más de 10.000 metros cuadrados. Su llegada a España es el primer paso para entrar en la Europa continental, tras los portazos de Francia.

La historia de este gigante de la distribución, que vende desde comida hasta artículos de lujo, se remonta cuatro décadas a un hangar reconvertido en San Diego. Allí había una tienda conocida como Price Club, que servía productos a pequeños negocios de la ciudad. Pero sus dueños se dieron cuenta de que podía llegar también a clientes particulares selectos. Unos años después, en Seattle, abría su primera tienda otra compañía conocida como Costco. Las dos cadenas se fusionaron en 1993. En ese momento, el grupo contaba ya con 206 locales y ventas por valor de 16.000 millones anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_