_
_
_
_
_

Las búsquedas por móvil impulsan los resultados trimestrales de Google

La compañía de Internet sorprende al mercado y sube más de un 10% en Bolsa

Sede de Google. EFE/Archivo
Sede de Google. EFE/ArchivoEFE

Google, desde este verano rebautizada como Alphabet, dio una alegría a sus accionistas al anunciar este jueves unos resultados mejores de lo esperado, gracias a que los ingresos publicitarios repuntan, en especial, por los accesos desde el móvil.

Más información
Google se llamará Alphabet
Las grandes tecnológicas cortan sus beneficios para pagar menos al fisco
Google quiere volver a ser una startup

Los ingresos en el tercer trimestre del año alcanzaron un total de 18.680 millones de dólares (unos 16.800 millones de euros), cuando se esperaban unos 100 millones menos, según el promedio de estimaciones de Thomson Reuters. Se trata, además, de un incremento del 13% respecto al año pasado. El beneficio neto alcanzó de este modo los 3.980 millones de dólares, lo que supone un salto del 45%, desde los 2.740 millones del mismo periodo de 2014.

Las acciones subieron más de un 10%, hasta los 719 dólares, tras conocerse los números al cierre del mercados, ya que en Wall Street siguen las operaciones. El mercado también ha valorado el control de gastos impulsado por la responsable financiera, Ruth Porat.

El tercer trimestre “muestra la fuerza del negocio de Google, especialmente en las búsquedas de móvil”, dijo Porat. “Con seis productos que ahora mismo tienen más de 1.000 millones de usuarios en el mundo, estamos emocionados con las oportunidades que le esperan a Google y Alphabet”, añadió.

Aunque Google se va a estructurar ahora en torno al nuevo holding llamado Alphabet (con el fin de separar Google de los otros proyectos), estos resultados se han presentado en línea con los anteriores trimestres, ya que la transición se desarrollará en los próximos meses. La clave de la compañía, según los analistas, será controlar los gastos al mismo tiempo en que busca crecer.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_