_
_
_
_
_

30 años del suplemento ‘Negocios’

El primer "salmón" de la prensa generalista celebra su aniversario el próximo domingo Guindos, Solchaga y Solbes reflexionan sobre sus respectivas políticas económicas

El suplemento de Negocios de EL PAÍS comenzó su andadura hace 30 años, casi en paralelo a la de España dentro de la Unión Europea. Negocios acompañó ese proceso de crecimiento y modernización con las noticias, reportajes, entrevistas, análisis y opiniones que ayudaron a democratizar una información que hasta entonces parecía reservada para los más entendidos. Los periodistas que han hecho Negocios cada semana están convencidos de que cada ciudadano necesita formación e información económica para tomar muchas decisiones clave a lo largo de su vida. Así que el suplemento, con la misma vocación que debe tener la ciencia económica, ha intentado hacer la vida mejor y más fácil a sus lectores, para orientarlos y advertirlos en la bonanza y en las crisis.

En el número especial que se publicará este domingo, con 96 páginas en papel y una amplia cobertura en web, repasaremos la trayectoria de tres decenios de los logros y los desafíos de la macroeconomía española. El ministro de Economía, Luis de Guindos, charlará con los exministros Pedro Solbes y Carlos Solchaga sobre las políticas económicas que ha puesto en práctica el país. A través de artículos en profundidad, abarcaremos desde la internacionalización y consolidación de los sectores tradicionales de la industria y los servicios hasta el auge de las empresas tecnológicas y la digitalización de las compañías; y desde la evolución de los grandes bloques del planeta hasta la transformación universal del empleo o la gestión y educación empresarial. Todos nuestros columnistas habituales también contribuyen con un número especial que pretende permanecer en las estanterías de los hogares y oficinas como lectura de referencia para entender mejor un periodo clave para la historia de España.

Negocios fue el primer suplemento salmón de un diario generalista en España y nació con el objetivo de convertirse en el más leído y valorado. En los últimos 30 años lo hemos logrado en España. Ahora el reto es convertirlo en el primer suplemento económico de un diario generalista de Iberoamérica. El suplemento tiene la vocación de ser reconocido desde México hasta Argentina, y para eso estamos ampliando la información sobre la región latinoamericana y sus empresas, empezando por las grandes compañías multilatinas. ¿Por qué conformarse con hacer buena información económica para menos de 50 millones de personas cuando se puede hacer para más de 600? Ese es nuestro gran reto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_