_
_
_
_
_

Lego invertirá 100 millones de euros para ampliar su planta en México

La empresa también planea mejorar su capacidad en sus fábricas de Dinamarca y Hungría

Ambiente de trabajo en la sede de LEGO en Billund (Dinamarca).
Ambiente de trabajo en la sede de LEGO en Billund (Dinamarca).Ana Nance

La empresa de juguetes de construcción Lego ha anunciado su intención de seguir creciendo. La compañía iniciará en noviembre de este año las obras para ampliar su fábrica de Monterrey, al norte de México, que alcanzará los 190.000 metros cuadrados de superficie. Lego invertirá 100 millones de euros hasta 2022, cuando se prevé que acaben los trabajos, para mejorar sus instalaciones de modelado, procesamiento, embalaje y almacén. La mayor capacidad de producción permitirá también ampliar la plantilla: "esperamos poder contar con 3.000 trabajadores más en esta fábrica para 2022", afirma Bali Padda, jefe de Operaciones y vicepresidente ejecutivo del grupo.

México no es el único país para el que la empresa tiene planes de crecimiento. Lego prevé invertir también en sus fábricas de Billund (Dinamarca) y Nyíregyháza (Hungría). “Como empresa, nos dedicamos a promover la inspiración y el desarrollo de los niños de todo el mundo mediante la experiencia de juego, por eso estamos entusiasmados con la elevada demanda internacional. Todos estos planes de inversión nos permitirán llegar a más niños en el futuro”, apunta John Goodwin, director financiero y vicepresidente ejecutivo de Lego.

Más información
Lego entra en el currículo
Ladrillos rosas, ladrillos azules
AT&T invertirá 3.000 millones de dólares más en México
Brasil, México y Chile concentran la alicaída inversión en Latinoamérica

La ampliación planificada en Hungría significa que para 2016 se espera que se recluten 150 empleados adicionales, una cifra que en función del desarrollo de las ventas de Lego y de posibles inversiones adicionales, podría aumentar hasta 1.600 puestos de trabajo más en Nyíregyháza para 2020.

En la fábrica situada en Billund (Dinamarca), la localidad donde se encuentra la sede de Lego, la compañía invertirá para buscar alternativas sostenibles a las materias primas y contratar 100 empleados que trabajen en dicho proyecto. Además, renovará sus instalaciones con nuevas tecnologías de modelado durante 2016. "En 2016 invertiremos en Dinamarca más de 100 millones de euros en nuevas tecnologías de fabricación, que mejorarán nuestra capacidad de provisión acorde a la demanda”, explica Bali Padda.

En 2013, el Grupo invirtió 2.600 millones de coronas danesas en activos fijos (350 millones de euros), cifra que aumentó a 3.100 millones (415 millones de euros) en 2014. Lego abrió este año su fábrica renovada en Kladno (República Checa), y está construyendo su primera fábrica en China, que comenzará a operar este año y se encontrará completamente activa en 2017.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_