_
_
_
_
_

PRISA recibe de Telefónica otros 123 millones por la venta de Canal +

El precio máximo de la operación puede ascender a 725 millones tras varios ajustes

Junta General de Accionistas del Grupo Prisa de abril de 2015.
Junta General de Accionistas del Grupo Prisa de abril de 2015.Gorka Lejarcegi

El Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) ingresará otros 123 millones de euros de Telefónica como segundo plazo por la venta de Canal +, según informó este martes el grupo de comunicación. A la firma del contrato, que se cerró el pasado 30 de abril, Telefónica abonó a PRISA 565 millones de euros, correspondientes al 80% del precio inicial acordado. Ahora, en el plazo de 10 días, Telefónica pagará al grupo que preside Juan Luis Cebrián otros 123 millones de euros adicionales, con lo que el precio de la operación de compraventa queda fijado en un mínimo de 688 millones de euros.

Por otro lado, quedan dos ajustes pendientes que podrían suponer una cantidad adicional para PRISA de hasta 36 millones de euros. Tras estos ajustes, el precio máximo de la operación podría ascender a 725 millones.

PRISA y Telefónica formalizaron el 30 de abril el acuerdo de adquisición por la operadora del 56% de las acciones que poseía el grupo de comunicación en Distribuidora de Televisión Digital (DTS), la plataforma de televisión de pago de Canal+, con lo que Telefónica se hizo con el 100% de la plataforma.

La operación se produjo una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó el pasado 23 de abril con compromisos sometidos a vigilancia la toma de control de Canal + por Telefónica.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_