_
_
_
_
_

Carrefour mejora sus resultados gracias a las ventas en España e Italia

La cifra de negocio del grupo francés de distribución creció el tercer trimestre un 2,2%

Cristina Delgado
Una tienda de Carrefour en Bruselas
Una tienda de Carrefour en BruselasERIC VIDAL (REUTERS)

Las ventas en el sur de Europa han dejado de ser un lastre para Carrefour. La cifra de negocio del grupo francés de distribución creció el tercer trimestre un 2,2%. El tirón llegó sobre todo de la mano de sus comercios en Italia, que elevaron sus ventas el 11,4%. España mejoraron el 2%. Compensan así las malas cifras de América Latina, donde el efecto de la depreciación de divisas les pasó factura.

Si se excluyen las ventas de combustible, se eliminan los efectos por cambios de calendario y por aperturas, el resultado sigue siendo positivo. El grupo galo creció así el 3,5% con respecto a 2014, con una mejora en Francia del 1,6%, en Italia del 5,9% y en España del 4,6%. Carrefour califica el crecimiento español de “fuerte” y señala que en Italia han constatado el cambio de tendencia. Señala que su comportamiento en Europa ha sido “excelente”.

En América Latina también apunta que las ventas han crecido, pero la fuerte depreciación del real brasileño se ha llevado por delante la mejora: el impacto de las divisas hace que la subida de ventas en la región en monedas locales del 16% se convierta en una bajada en euros del 2,8% de las ventas trimestrales.

Carrefour experimenta el efecto contrario en Asia. En concreto, en China las ventas en moneda local han bajado más del 10% en el tercer trimestre, “en un contexto de ralentización del consumo”. Pero la fortaleza de las divisas eleva la cifra de negocio en el país un 4,1% con respecto al 2014 y en todo ese continente un 7,1%.

En cuanto a los resultados entre enero y septiembre, también son positivos: el grupo registra una mejora de facturación del 4,1%, España se muestra estable (crece el 0,4%) e Italia sube el 6%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_