_
_
_
_
_

Hacienda subasta por 700.000 euros dos Ferrari regalados a Juan Carlos I

El plazo de presentación de ofertas acaba el próximo 30 de octubre El precio de salida por cada vehículo ronda los 350.000 euros

Imagen de un Ferrari FF
Imagen de un Ferrari FF

Los dos coches Ferrari que el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos regaló al rey Juan Carlos I en 2011 saldrán a subasta por un precio de en torno a 350.000 euros cada uno. El BOE ha publicado este jueves la convocatoria de la subasta pública, en la que se indica que el plazo de presentación de ofertas acaba el próximo 30 de octubre y la apertura de sobres será el 6 de noviembre.

Los vehículos, ambos marca Ferrari modelo FF, de cuatro plazas y color gris plateado y negro respectivamente, son obsequios del jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes, que los hizo llegar al Rey en noviembre de 2011, poco después de una visita del Monarca español al país para ver un Gran Premio de Formula 1 en el que Fernando Alonso fue segundo.

Más información
Los dos Ferrari regalados al Rey están en Zarzuela a la espera de destino
El Rey prohíbe a la familia real aceptar favores o regalos caros
El Rey encarga una auditoría externa y un código de conducta para La Zarzuela

El Rey decidió entonces donar el regalo a Patrimonio Nacional, que ahora lo ha cedido al Patrimonio de la Administración General del Estado para su subasta. Los Ferraris permanecieron durante meses aparcados sin uso en el garaje del Palacio de la Zarzuela a la espera de que Patrimonio Nacional se hiciera cargo de ellos.

Hacienda ha informado de que los vehículos pueden inspeccionarse en la sede del Parque Móvil del Estado, en Madrid, entre el 19 y el 23 de octubre, previa petición de cita por vía telefónica. También pueden consultar los datos de los vehículos y la documentación requerida para participar en la subasta en el Servicio de Patrimonio del Estado de la delegación de Economía y Hacienda, en Madrid. Para participar en la subasta, los interesados deberán depositar un 5% del valor del vehículo como garantía.

Hace años don Juan Carlos también recibió otro valioso regalo: la casa La Maretta, en la isla de Lanzarote que le obsequió Hussein de Jordania. La residencia también pasó a manos de Patrimonio Nacional y la han utilizado tanto miembros de la familia real como presidentes del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_