_
_
_
_
_

Netflix suma un total de 70 millones de abonados en todo el mundo

La plataforma de distribución de contenido digital reduce el beneficio a la mitad pese a elevar un 20% los ingresos

Foto: cnbc | Vídeo: AP / CNBC

Netflix redujo a la mitad el beneficio trimestral, a 29 millones de dólares (25,5 millones de euros). Sus casi 70 millones de abonados le generaron ingresos por valor de 1.740 millones, lo que representa un incremento del 20% en el año. La compañía de Los Gatos (California) publica resultados antes de estrenar su servicio en España, Italia y Portugal. El objetivo es cerrar 2015 con cinco millones más de suscriptores en todo el mundo.

La primera reacción del mercado fue una caída del 14%, que moderó a la mitad una hora después durante la conferencia con analistas. El principal motivo de esta caída fue que la base de usuarios creció en 880.000 nuevos miembros en Estados Unidos, frente a 1,2 millones que esperaban los analistas de Wall Street. En el mercado internacional sumó 2,74 millones de suscriptores, en este caso algo mejor. Netflix se apreció un 125% este año.

La semana pasada anunció un incremento del abono para los nuevos socios, a 9,99 dólares. Los suscriptores actuales mantienen los 8,99 dólares. El motivo de esta subida, explicó Reed Hastings, es dotarse de más efectivo para adquirir contenido y financiar producciones originales. Además, está elevando el gasto para penetrar en nuevos mercados como Corea del Sur a comienzos de 2016 mientras trata de definir la estrategia para entrar en China.

Los inversores esperaban resultados mejores de la compañía conocida por haber acabado con la cadena de vídeoclubs Blockbuster y que produce las series “House of Cards”, “Orange is the New Black” y “Narcos”. Los ejecutivos explican que están “aprendiendo” a operar en los nuevos mercados, mientras sus rivales Hulu, HBO GO y Amazon refuerzan su oferta. Hastings da por hecho que en dos décadas todo el negocio de vídeo on demand estará en internet.

Netflix estrena este viernes en EE UU su primera película original, "Beast of No Nation". Sobre la próxima secuela de "Star Wars", Hastings explicó que no forma parte del acuerdo que tiene con Disney y que se distribuirá en Starz. El contrato con el conglomerado de medios arranca en 2016, por lo que las futuras películas debutarán en Netflix.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_