_
_
_
_
_

Detienen a cinco empleados de Air France por agredir a directivos

La policía francesa arresta a un grupo de sindicalistas tras identificarlos en los vídeos de los altercados en la compañía la semana pasada tras anunciarse el plan de recortes

La policía francesa ha arrestado al menos a cinco empleados de Air France en sus casas a primera hora del lunes, en relación con los altercados de la semana pasada, en los que varios directivos fueron zarandeados y sus ropas rasgadas tras presentar a la plantilla un plan de recortes con cerca de 2.900 despidos.

La policía y fuentes judiciales señalaron que cinco funcionarios de Air France, todos ellos los miembros del sindicato CGT, fueron detenidos en sus hogares en la región de París y se les ha puesto bajo custodia en el capital.

Pierre Plissonnier, con el traje y la camisa rasgados, trata de saltar una valla con ayuda de los agentes de seguridad después de que cientos de trabajadores tomasen la sede de Air France por el plan de ajuste.
Pierre Plissonnier, con el traje y la camisa rasgados, trata de saltar una valla con ayuda de los agentes de seguridad después de que cientos de trabajadores tomasen la sede de Air France por el plan de ajuste.KENZO TRIBOUILLARD (AFP)

Las detenciones se producen una semana después de los medios de comunicación de toda Europa difundieran las imágenes de un gerente de recursos humanos de Air France con la camisa arrancada y colgando de su cuello y tratando de escapar de la empresa saltando una valla. No era el único directivo cuya ropa aparecía rasgada.

Al menos cuatro de los arrestados proceden de la división de carga de la aerolínea, según la policía y fuentes judiciales. Han sido identificados a partir de imágenes de la protesta grabadas en vídeo. Air France no quiso hacer comentarios sobre los últimos acontecimientos. La gerencia de la aerolínea espera volver a tratar de reunirse esta semana con representantes de la plantilla parahablar del futuro de la compañía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_