_
_
_
_
_

La junta de Euskaltel aprobará la compra de R el 12 de noviembre

La operadora vasca cerró la adquisición de la cablera gallega por 1.190 millones

Una tienda de Euskaltel.
Una tienda de Euskaltel.

Euskaltel ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 12 de noviembre, en la que pedirá la autorización de este organismo para la compra de R Cable, según comunicó este domingo el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía vasca cerró el pasado 5 de octubre un acuerdo de compra de todas las acciones de R Cable por un precio definitivo de 1.190 millones de euros, incluyendo 300 millones de deuda de la empresa gallega.

Euskaltel compra el 70% de R Cable a Rede Brigantium y el restante 30% a Abanca Corporación, el holding del banco propiedad del venezolano Banesco y heredero de las participaciones industriales de las antiguas Caixa Galicia y Caixanova. El pago se realizará en efectivo.

La integración de las dos compañías creará un operador de cable regional líder en el norte de España, con un mercado de alrededor de 5 millones de personas, además de una oferta totalmente convergente (fijo, móvil, banda ancha y datos), según Euskaltel.

Financiación

El operador vasco también comunicó que financiará la operación mediante la ampliación de las líneas de financiación bancaria existentes por 600 millones, la contratación de un tramo de deuda institucional de 300 millones asegurado por cuatro entidades financieras, la emisión de nuevas acciones y fondos disponibles en efectivo, pero asumiendo los compromisos de Euskaltel en su reciente salida a Bolsa.

Abanca, en su condición de accionista de R Cable, suscribirá en la citada ampliación de capital un número de acciones de nueva emisión de Euskaltel por un importe de al menos 80,69 millones de euros al precio de emisión que se determine.

En la junta extraordinaria también se pedirá autorización a los accionistas para que el consejo pueda aumentar el capital social hasta la mitad del actual capital “en una o varias veces” dentro del plazo máximo de cinco años si lo estima conveniente y en la cuantía que considere adecuada.

Otro punto del orden del día será la ratificación del nombramiento por cooptación y elección de Javier Fernández Alonso como miembro del consejo de administración y consejero dominical.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_