_
_
_
_
_

Ferrari se valora en hasta 8.650 millones de euros

El fabricante de deportivos da la primera indicación de precio de la acción, en una banda de 48 y 52 dólares. Elige el símbolo RACE para cotizar en Wall Street

Logo de la marca italiana de deportivos Ferrari
Logo de la marca italiana de deportivos FerrariDenis Balibouse (REUTERS)

Ferrari está muy cerca de protagonizar el estreno bursátil más esperado del año en Wall Street. Los bancos que dirigen la colocación dieron la primera indicación de precio a los inversores, que se mueve en una banda de 48 a 52 dólares la acción. En total saca a la venta 17,2 millonesde títulos, que cotizarán bajo el símbolo "RACE". La firma de Maranello se valora así en hasta 9.820 millones (8.650 millones de euros). La demanda por hacerse con parte de su capital supera en más de diez veces la oferta.

El grupo FiatChrysler Automobile presentó hace un año el plan para separar el legendario fabricante de deportivos, con la vista puesta en este mes de octubre. El estreno bursátil será, por tanto, la culminación de ese proceso de escisión. En concreto se hará una oferta por el 10% del capital. El 80% seguirá en manos de FCA mientras que el hijo del fundador Enzo Ferrari retiene el 10%.

Hasta ahora se valoraba la compañía en unos 11.000 millones de dólares, de acuerdo con la estimación de precio que hacía Sergio Marchionne, consejero delegado de la matriz. Aún debe fijarse el precio final de la oferta pública y el número de acciones que podrán cambiarse de manos cuando el Cavallino Rampante empiece a cotizar en el New York Stock Exchange.

La separación de Ferrari forma parte del plan presentado por Marchionne para reestructurar el grupo FCA y dotarse de liquidez para poder financiarlo. Con la oferta recaudará así hasta 894 millones. El ejecutivo italocanadiense, que era reacio en un principio a esta posibilidad, asegura que el negocio de la exclusiva marca de Maranello tiene la solidez para caminar por su propio pie.

La solicitud para empezar a cotizar se presentó en julio. Entonces se reservó la posibilidad de hacerlo también en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana. Ferrari contará así con la independencia financiera y operativa necesaria para “preservar” el carácter único de la compañía. Al cotizar en el mayor mercado de capitales del mundo tendrá una visibilidad aún mayor.

Ferrari deja claro a los inversores que su intención tras la colocación es la de seguir “protegiendo” el valor que se asocia a la marca en el mercado de los coches de lujo, algo que reclaman sus más fervientes seguidores. La oferta pública está dirigida por el banco de inversión UBS, en la que participan también Bank of America Merrill Lynch y el grupo español Santander.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_