_
_
_
_
_

Nissan dice que su nueva furgoneta creará 1.000 empleos en Barcelona

La compañía espera producir en la planta catalana 120.000 unidades de NP300 Navara

La fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona
La fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelonatejederas

La planta barcelonesa de Nissan ya está a punto para fabricar la nueva pick up Nissan Navara, cuya plataforma servirá posteriormente para surtir modelos similares de Renault y Mercedes. La compañía prevé fabricar un máximo de 120.000 unidades del modelo, lo que podría representar la creación de mil nuevos empleos una vez que la plena producción esté en marcha. Esos datos, no obstante, no tienen todavía ninguna fecha. El inicio de la producción está previsto para el próximo mes de noviembre, por lo que se podría empezar a comercializar en el primer semestre del próximo año.

El estreno de la Navara, presentada en el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort, permitirá que la fábrica de la Zona Franca alcance su objetivo de 200.000 unidades anuales, el 85% de su capacidad total. La puesta a punto del modelo supone la culminación de una inversión de 80 millones de euros iniciada hace cinco años.

Su asignación a Barcelona por parte del grupo nipón llegó después de que la plantilla asumiera la congelación salarial y mayor flexibilidad después de que la dirección de Nissan advirtiera de que la fábrica corría peligro. Ahora, un año y medio después, la Zona Franca celebra que tiene tres modelos nuevos --la furgoneta NV200 y la Pulsar-- y está en el centro de la estrategia de Nissan para superar a Toyota en Europa. Frank Torres, director general de Nissan en España, ha admitido que "la historia de la fábrica no ha sido fácil, pero hemos conseguido que se convierta en una historia de éxito".

La nueva pick-up se venderá en los mercados de Europa y Oriente Medio, aunque se podrían ampliar los mercados. El director general y vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha asegurado que la nueva gama de productos en Barcelona les permite "seguir asegurando el crecimiento sostenible de nuestras operaciones industriales".

El presidente de Nissan en Europa, Paul Willcox, ha destacado "los excepcionales estándares de calidad" de la planta, factor que genera "confianza" a la matriz para seguir invirtiendo en España: "Si seguimos en este nivel, hay un futuro muy potente en España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_