_
_
_
_
_

CaixaBank deja de cobrar dos euros a los no clientes en los cajeros

Desde el 3 de octubre al 1 de enero no aplicará esta tasa a los que saquen dinero

Una de las consecuencias más inmediatas del real decreto ley aprobado el viernes por el Gobierno es que CaixaBank dejará de cobrar este sábado los dos euros de comisión que aplicaba desde hace medio año a los no clientes que sacaban dinero de sus cajeros.

La entidad volverá al sistema anterior, que consistía en cargar unos 0,65 euros al banco emisor de la tarjeta y nada directamente al cliente que saca el efectivo.

CaixaBank cumple así con el real decreto ley que ha aprobado este viernes el Gobierno y que impide el cobro de un doble recargo a los usuarios por efectuar reintegros en cajeros automáticos de un banco distinto del suyo.

La norma se publicará el sábado 3 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor el mismo día, aunque las entidades tendrán hasta el 1 de enero de 2016 para adaptarse a las nuevas reglas, que harán que, cuando una persona retire efectivo de un cajero de otro grupo, el único

que pueda cobrarle una comisión por ello será su banco como emisor de la tarjeta. A partir del 1 de enero, CaixaBank podrá volver a aplicar los dos euros como hacía desde marzo pasado.

El Gobierno impide así que el usuario pague una comisión a una entidad de la que no es cliente, como venía aplicando CaixaBank y quisieron imitar BBVA y Santander, si bien su propia entidad puede cobrarle por usar las instalaciones de otro grupo.

CaixaBank, que cuenta con una red de cerca de 9.700 cajeros, defiende asimismo que la normativa del Gobierno "avala" su posición, ya que permite el cobro de la comisión, aunque en vez de al usuario, al emisor de la tarjeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_