_
_
_
_
_

Los clientes de Audi en Alemania ya pueden saber si su coche está afectado

La marca ha habilitado un apartado en su web para conocer si llevan el 'software' trampa

Logotipo de Audi en un concesionario de Fránforct, Alemania.
Logotipo de Audi en un concesionario de Fránforct, Alemania. EFE

La firma automovilística Audi, del grupo Volkswagen, ha puesto en marcha en Alemania un apartado en su página web en la que los clientes pueden comprobar si su vehículo está afectado por el caso del software que manipulaba las emisiones del motor diésel EA 189.

Más información
Audi y Skoda cifran en 3,3 millones sus coches con 'software' ilegal
Alemania tiene 2,8 millones de coches de Volkswagen trucados
La planta de Seat que produce el Audi Q3, afectada también por el escándalo
Volkswagen amenaza a Alemania

Según ha informado la empresa este viernes, los usuarios únicamente tendrán que introducir el número de bastidor en su página web para comprobar si su vehículo está entre los que llevan el software. La empresa ha señalado que la misma función estará disponible en los portales nacionales de Audi de todo el mundo la próxima semana. Volkswagen España había anunciado que los usuarios de todas las marcas del grupo (Volkswagen, Audi, Seat y Skoda), podrían contactar desde este sábado con la empresa para saber si su coche está entre los afectados.

La marca de los cuatro aros apuntó que, de forma alternativa, los clientes podrán preguntar en los concesionarios en Alemania o directamente a la empresa, si su coche está envuelto en el caso del software que manipulaba las emisiones.

Audi subrayó que está trabajando en el desarrollo de soluciones técnicas con el fin de modificar los vehículos que montan este dispositivo. Estos avances se presentarán a las autoridades a finales de octubre.

La firma que preside Rupert Stadler afirmó que informará a los clientes en las próximas semanas y meses sobre cómo sus coches serán reacondicionados y recordó que los modelos Audi afectados montan los motores TDI de 1.6 y de 2.0 litros del tipo EA 189 y que cumplen con la normativa europea Euro 5.

La corporación aseguró que los modelos que montan estos motores son seguros y aptos para su utilización, y dijo que los coches con propulsores Euro 6 "no están afectados" por el caso del software.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_