_
_
_
_
_

La rentabilidad del bono a 10 años español baja al 1,86%

España coloca 4.050 millones a tres y cinco años a intereses del 0,344 % y del 0,882%, respectivamente

España ha recibido buenas noticias de los mercados financieros este jueves. La subasta del Tesoro, la primera tras las elecciones catalanas del pasado domingo, ha ido bien; la rentabilidad del bono a 10 años español en el mercado secundario de deuda ha bajado hasta niveles de agosto, el 1,86%; y, en consecuencia, la prima de riesgo ha caído con ella.

El Tesoro sacaba hoy a subasta deuda a tres, cinco años y 10 años y el resultado ha sido positivo. En el primer caso, bonos a tres años, ha captado 950,58 millones a un interés marginal del 0,344%. En los títulos a cinco años, el total colocado ha ascendido hasta los 1.135,55 millones con un tipo marginal del 0,882%, otra vez por debajo del 1%. Y por último, ha vendido obligaciones a 10 años por valor de 1.921,61 millones, al 1,844%.

En esta primera subasta de octubre, la demanda de las entidades ha sido muy elevada (11.139,2 millones de euros), por lo que la ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe adjudicado, ha alcanzado 2,7 veces.

La buena racha ha continuado en los mercados secundarios de deuda. En ellos, la cotización de los títulos de deuda española ha mejorado, ya que la rentabilidad exigida se ha situado en el 1,866% en momentos de la jornada. Esto supone una caída de cinco centésimas respecto del inicio de la sesión.

Hay que irse hasta el 5 de agosto para encontrar una rentabilidad más baja, cuando en la sesión intradía llegó a cotizar a 1,859%.

Por lo que toca a la prima de riesgo, la diferencia de rentabilidad que exigen los inversores al bono a 10 años español respecto del alemán, también fue un saldo positivo el de esta jornada. Bajó hasta los 128 puntos básicos, dos puntos menos que al comienzo del día. Por momentos duarnte la jornada, la prima llegó a bajar hasta los 127 puntos. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_