_
_
_
_
_

Repsol reducirá su plantilla global en 1.500 empleados en tres años

La compañía afirma que con el redimensionamiento de la empresa eliminará duplicidades

El presidente de Repsol, Antonio Brufau
El presidente de Repsol, Antonio Brufau EFE

Repsol reducirá en un 6% el tamaño de su plantilla a nivel mundial en los tres próximos años, lo que supondrá contar con 1.500 empleados menos de los 25.000 que ahora emplea en todo el mundo, según una nota remitida este jueves por la compañía a sus empleados al a que ha tenido acceso Europa Press. La compañía señala que realizará el ajuste "de forma responsable" para adaptar su actual fuerza laboral a los retos del Plan Estratégico 2015-2020.

En la nota, la compañía expresa su deseo de adelantar a los trabajadores el contenido de "algunos de los retos, oportunidades y exigencias que plantea, en el ámbito de la gestión", el Plan Estratégico, que según la empresa servirá para innovar, optimizar la cartera de activos, simplificar procesos, eliminar duplicidades y reducir costes. 

"En los tres primeros años del Plan Estratégico, abordaremos un nuevo dimensionamiento para nuestra plantilla mundial, reduciendo un 6% el tamaño actual, impulsaremos nuevos planes para potenciar el talento interno y las oportunidades de carrera profesional. Todo ello, de la manera responsable con la que actúa nuestra compañía", subraya Repsol, que no ha concretado en qué países y áreas llevará a cabo los recortes de personal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_