_
_
_
_
_

Casillas presta su imagen para demandas contra Bankia

El portero del Oporto invirtió 480.000 euros en títulos del banco nacionalizado

Iker Casillas durante la celebración de un partidoFoto: reuters_live | Vídeo: AP
Íñigo de Barrón

Iker Casillas, capitán de la Selección Española de fútbol y actual portero del Oporto, se ha convertido en la imagen de un despacho de abogados, Arriaga Asociados, especializado en la defensa de afectados por productos bancarios.

Casillas invirtió 480.000 euros en acciones de Bankia por lo que además de ofrecer su imagen para promocionar el despacho, es afectado. Jesús María Ruiz de Arriaga, director de Arriaga Asociados, presentará a Casillas el próximo lunes en Madrid como imagen del despacho, con testimonios del futbolista.

Tras el informe de los dos peritos del Banco de España, en el que concluyeron que las cuentas del banco estaban maquilladas antes de su salida a Bolsa, en julio de 2011, buena parte de los accionistas que compraron en aquel momento están recibiendo sentencias judiciales favorables.

Casillas es habitual en las campañas publicitarias. Ha trabajado para Adidas, Philips, Samsung, la cerveza Mahou, la ONG Plan (que lucha contra la pobreza infantil), Groupama Seguros y la marca de coches Hyundai, entre otras. Está considerado un icono de publicidad, ya que, según los especialistas, su imagen tiene una gran relevancia y transmite sinceridad, confianza y cercanía, al mismo tiempo. Casillas es conocido por el 95% de la población española, según un estudio de Personalitu Media.

Arriaga, especializado en derecho bancario y financiero, es uno de los despachos que más publicidad realiza para captar afectados, sobre todo por las preferentes de Bankia, tanto entre particulares como entre empresas. Sus campañas, además de en los medios de comunicación, llegan a los campos de fútbol, con anuncios luminosos al pie del césped. Según sus datos, "ha ganado 3.052 sentencias, que supone un 98% de éxito en primera instancia". Dicen que han recuperado "más de 150 millones de euros" de sus clientes.

Además de las participaciones preferentes, este despacho trabaja con los afectados por obligaciones subordinadas, acciones de Bankia, valores del Banco Santander, acciones Gowex y cláusulas suelo de las hipotecas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_