_
_
_
_
_

Los visados para construir viviendas crecen un 27,5% hasta julio

El año podría cerrar con 46.000 permisos, el segundo aumento anual consecutivo

El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas han aumentado un 27,5% en los siete primeros meses del año, hasta sumar 28.870 certificados, según datos del Ministerio de Fomento. La demanda de permisos para levantar casas nuevas mantiene la tendencia alcista registrada desde hace meses, que permitió que 2014 cerrara con un incremento del 1,7% (34.873 certificaciones), el primero desde el año 2006.

De continuar así, con una media de unos 3.830 certificados mensuales, el año cerrará con el segundo aumento anual consecutivo, rozando los 46.000 permisos, aunque aún lejos de las cifras récord alcanzadas antes de la crisis. BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, considera que la evolución de los visados de obra nueva para uso residencial refleja una "clara mejoría de la actividad asociada a la construcción de viviendas".

Por el momento, en los primeros siete meses del año, el 70% del total de visados solicitados correspondieron a la construcción de nuevos pisos en bloque, con 20.184, un 24% más interanual. El 30% restante correspondieron a residencias unifamiliariares, con 8.671 autorizaciones, un 19% más que en el mismo periodo de un año antes.

 En estos siete primeros meses también aumentó el número de visados solicitados para reformar o restaurar viviendas, con 15.620 peticiones, frente a las 13.775 de un año antes. Por contra, en este periodo volvieron a descender las solicitudes para ampliar pisos, desde las 979 contabilizadas entre enero y mayo de 2014 hasta las 855 de los siete primeros meses de este año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_