_
_
_
_
_

Yellen precisa atención médica tras un discurso sobre tipos de interés

Un portavoz señala que la presidenta de la Reserva Federal estaba deshidratada tras un duro día de trabajo

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, tuvo que recibir atención médica este jueves tras pronunciar un discurso en la Universidad de Amherst (Massachussets) en el que tosió, tuvo que parar y pareció mareada sobre el atril al pronunciar un discurso sobe tipos de interés.

Yellen, de 69 años, había estado hablando durante cerca de una hora cuando pareció incapaz de finalizar su discurso y antes de leer las últimas líneas, dijo: "Déjenme parar aquí".

Más información
La banquera más observada
Yellen, más allá de los tipos
El dólar cae frente al euro tras mantenerse los tipos al 0%
Yellen insiste en que habrá alza de tipos este año si la economía mejora

La presidenta de la Reserva Federal pareció perder la concentración por momentos en lo que era su primera aparición pública tras la reunión de la Reserva Federal de la semana pasada en que su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) decidió aplazar la subida de los tipos de interés ante la falta de inflación y la situación global.

"Yellen quedó deshidratada al final de un largo discurso bajo potentes focos", señaló en un mensaje un portavoz de la Reserva Federal. Como medida de precaución, fue atendida por los servicios médicos de la universidad. Después se recuperó y continuó con su agenda prevista.

Antes de esa abrupta interrupción, Yellen había dicho que espera que el banco central estadounidense comience a subir los tipos de interés este año siempre que la inflación se mantenga estable y si la economía del país está lo suficientemente sólida como para impulsar el empleo.

Yellen comentó que ella y otras autoridades de la Fed no esperan que los recientes desarrollos económicos y financieros mundiales afecten significativamente la política monetaria del organismo.

El mensaje, junto con la opinión de Yellen de que la reciente debilidad en la inflación es probablemente transitoria, podría ser una sorpresa para algunos inversores que tomaron la decisión del organismo como una señal de que el endurecimiento monetario ya no era inminente y podría producirse el próximo año.

Mucha de la reciente debilidad en la inflación se debe a factores especiales y probablemente temporales, como la fortaleza del dólar y los bajos precios del petróleo, dijo Yellen, lo que permitiría que los precios al consumidor avancen hacia el objetivo del 2% en los próximos años.

Yellen y el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que fija la política monetaria, esperan que la mayor economía mundial sea lo suficientemente sólida como para lograr el máximo empleo y mantener las expectativas de precios estables, afirmó la jefa de la Fed.

"La mayoría de los participantes del FOMC, incluyéndome, actualmente anticipa que alcanzar estas condiciones probablemente implicará un incremento inicial en los fondos federales más adelante este año, seguido de un ritmo gradual de endurecimiento posterior", dijo Yellen en comentarios preparados para dar en la Universidad de Massachussetts, Amherst.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_