_
_
_
_
_

Villar Mir levantará la quinta torre de la Castellana con un fondo suizo

El Grupo se ha aliado con el fondo suizo Corestate Capital para levantar el rascacielos que costará 240 millones

El Grupo Villar Mir se ha aliado con el fondo suizo Corestate Capital para levantar una quinta torre al Norte del paseo de la Castellana de Madrid. La construcción, que realizará la firma Ibérico Cotestate, supondrá una inversión de 240 millones de euros. El nuevo rascacielos ocupará una parcela de 67.000 metros cuadrados y el edificio tendrá una superficie total de 70.000. De ellos, 52.000 se destinarán a uso público, a fijar de acuerdo con las autoridades madrileñas, y para la que se baraja un hospital. Los 17.500 metros cuadrados restantes albergarán espacios comerciales y de restauración y servicios.

El grupo Villar Mir es ya propietario de una de las cuatro torres existentes, en la que además tiene su sede, si bien está en proceso de venta con el fin de pasar a ocuparla en régimen de alquiler. Esta venta, junto a las desinversiones en empresas cotizadas, le reportarán fondos para la ampliación de capital que lanzará OHL, que se encargará de la construcción de la torre.

Para el fondo Corestate Capital, se trata el desembarco en el mercado inmobiliario español, en el marco de su incipiente recuperación y el interés que viene suscitando entre los inversores internacionales. En virtud del acuerdo, el fondo se encargará de gestionar el proyecto de promoción de la torre y de posteriormente alquilar sus espacios, además de diseñar la financiación de la operación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_