_
_
_
_
_

Vodafone reduce un 10,6% los despidos del ERE

El ajuste de plantilla sería de 138 empleados, pasando de 1.297 a 1.159 trabajadores

Ramón Muñoz

La dirección de Vodafone ha realizado una nueva propuesta en la negociación del expediente de regulación de empleo para reducir en un 10,6% el número de afectados por el ajuste laboral.

De esta forma, la cifra total de despedidos se reduciría en 138 empleados pasando de 1.297 a 1.159 trabajadores. Las reducciones afectarían a 83 trabajadores de la antigua Ono y a 55 de Vodafone, según fuentes sindicales que indicaron que esta mejora es insuficiente.

La compañía, además, ha aceptado incluir bajas voluntarias en el ajuste en determinadas áreas, si bien con derecho de veto para aquellas puestos que la empresa considere críticos. Según fuentes sindicales, la empresa va a estudiar una ampliación de esta alternativa. Además, la empresa se ha comprometido a homologar las condiciones del seguro médico para los empleados de Vodafone y Ono. Hasta ahora, las condiciones en la antigua cablera eran mejores. La firma ha ofrecido la recuperación de parte de la retribución variable que estaba congelada.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_