_
_
_
_
_

El jefe de Goldman Sachs se somete a tratamiento por un linfoma

El consejero delegado, Lloyd Blankfein, asegura que seguirá liderando el banco de inversión

Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs
Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman SachsChris Goodney (Bloomberg)

Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs, ha sido diagnosticado con un linfoma. El ejecutivo del banco de inversión más poderoso de Wall Street mantendrá la agenda de trabajo sin cambios pese a que se someterá durante las próximas semanas a un tratamiento de quimioterapia. La entidad, en una nota publicada antes de la apertura de mercado, explica que este tipo de cáncer es tratable.

Blankfein fue sometido a una biopsia la semana pasada, pero los doctores no le dieron el resultado final hasta el lunes por la tarde, momento en el que trató la situación con el consejo de administración de Goldman Sachs antes de decidir hacer público su estado de salud. El propio ejecutivo asegura en un comunicado que los doctores le indicaron que el linfoma es “altamente curable”.

El tratamiento durará “unos meses” y durante ese tiempo tratará de llevar la gestión de la compañía con normalidad, aunque lo previsible es que tenga que delegar temporalmente alguna de las responsabilidades. No se da más detalles de la enfermedad ni del proceso de cura. Blankfein solo indica que el pasado verano empezó a notar que no se encontraba bien y que se sometió a una serie de pruebas.

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan Chase, anunció en julio del pasado año que padecía un cáncer de garganta “curable”. El ejecutivo del mayor grupo financiero de Estados Unidos mantuvo también su agenda sin cambios, aunque tuvo que limitar sus actos públicos hasta estar plenamente recuperado. El pasado mes de diciembre fue declarado “libre de cáncer” por sus doctores.

El diagnóstico no va a evitar que vuelvan a emerger las especulaciones sobre el futuro de Lloyd Blankfein al frente de Goldman Sachs, uno de los temas más recurrentes en Wall Street desde la pasada crisis financiera. De momento, el ejecutivo se declara comprometido con liderar la firma aunque tendrá que reducir sus viajes durante el periodo de tratamiento. “Tengo mucha energía”, concluye.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_