_
_
_
_
_

Vueling quiere superar las 400 rutas y contratará hasta 600 empleados

La aerolínea estudia abrir nuevas rutas a Teherán y Tbilisi

Lluís Pellicer
Un Airbus 320 de Vueling a su llegada al aeropuerto de Teruel.
Un Airbus 320 de Vueling a su llegada al aeropuerto de Teruel. EFE

Tras cerrar su mejor mes de agosto en el aeropuerto del Prat, con 1,8 millones de pasajeros transportados, Vueling prevé seguir creciendo en el aeródromo de la capital catalana con nuevas rutas europeas. Ello supondrá que la aerolínea, integrada dentro del grupo IAG, contrate hasta 200 copilotos y 400 tripulantes de cabina, tanto en España como en Francia e Italia. La aerolínea, además, está estudiando volar a destinos como Teherán (Irán) o Tbilissi (Georgia) para el próximo verano.

El presidente y consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha explicado esta mañana que la aerolínea ya prepara la temporada de verano de 2016, en la que realizará su séptima expansión consecutiva. Vueling, según Cruz, se propone "romper" la barrera de las 400 rutas. De estas, más de 150 operarán desde Barcelona, donde la aerolínea copó en agosto el 40% del tráfico. Entre los nuevos destinos ya confirmados están Einhoven y Maastricht (Holanda), Leeds, Liverpool y Newcastle (Reino Unido), Riga (Letonia) y Vilna (Lituania). Cruz ha explicado que pese a que la compañía fue penetrando lentamente en los mercados británico y alemán, estos están "funcionando muy bien", por lo que seguirán trabajando en ellos.

Cruz ha asegurado que su compromiso sigue siendo el de consolidar El Prat como el aeropuerto mejor conectado del continente con rutas de menos de 4.500 kilómetros. Además de las rutas mencionadas, Vueling también estudia vuelos a Teherán y Tbilisi. En el caso de Teherán, Cruz ha explicado que son necesarios tres pasos previos. Primero, un acuerdo entre los estados para determinar las frecuencias; segundo, un informe de la Agencia de Seguridad Aérea conforme pueden realizar el vuelo con sus aviones, y tercero, elaborar un estudio comercial para ver si el vuelo es viable para la compañía, ya que en vuelos más largos la compañía debe sacrificar el número de pasajeros para llevar más combustible. El primer paso parece a punto de cerrarse, según Cruz, por lo que ahora deben estudiar a fondo la capacidad y viabilidad del vuelo. Al respecto, el consejero delegado ha asegurado que sus vuelos a Beirut o Dakar funcionan bien gracias a pasajeros de otros países, en especial Francia, que hacen escala en Barcelona.

Para hacer frente al crecimiento, Vueling se propone contratar hasta 200 copilotos y 400 tripulantes de cabina. De momento, ya ha recibido 1.200 solicitudes para los puestos de copiloto. Además, la compañía recibirá de forma progresiva nuevos aviones de los modelos Airbus A319, A320 y también del A321, el más grande de su flota.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_