_
_
_
_
_

Nissan iniciará la producción de su ranchera en Barcelona en octubre

La marca nipona presenta su modelo NP300 Navara, que se fabricará en la planta de la Zona Franca

Dani Cordero
El nuevo modelo de furgoneta comercial de Nissan,
El nuevo modelo de furgoneta comercial de Nissan,

La fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona iniciará dentro de cinco semanas la producción de su nueva furgoneta comercial ligera NP300 Navara (que en su prototipo e denominaba One Ton). La compañía japonesa ha reestructurado sus líneas de producción en la planta, encargada también del ensamblaje del Pulsar y de la furgoneta NV200 (también el modelo eléctrico). Barcelona será el centro de producción de este nuevo modelo para Europa y Oriente Próximo e inicialmente estaba previsto que se produjeran en torno a 120.000 unidades anuales.

La pick up supone completar la renovación de productos iniciada en la factoría catalana hace cinco años y a la vez es símbolo de la nueva alianza entre Nissan-Renault y Daimler. El pasado mes de abril ambos grupos anunciaron que las plantas del consorcio franco-nipón se encargaría de la producción de la nueva ranchera de Mercedes, que tenía pendiente desembarcar en ese segmento. La planta de Barcelona fue una de las escogidas, junto a la argentina de Córdoba.

Con los tres nuevos productos, las instalaciones de Nissan en la Zona Franca intenta sumarse a la capacidad de producción de Nissan en Europa, cuyo objetivo era el de situarse por delante de Toyota por número de ventas.

La marca nipona también ha presentado esta mañana un concept car que responde a una estructura de crossover y unas líneas de coupé, denominado Gripz. Paul Willcox, presidente de Nissan Europa ha dado por hecho esta mañana que el vehículo "reinventa el segmento de los crossover compactos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_