_
_
_
_
_

Seis inversores presentan ofertas por el aeropuerto de Ciudad Real

El juzgado recibe seis propuestas en la subasta judicial. En las próximas semanas analizará las propuestas para determinar quién se queda con las instalaciones

J. S. G.

El jugado de primera instancia número 4 y de lo mercantil de Ciudad Real recibió ayer seis ofertas en la subasta judicial que se celebra por el aeropuerto de Ciudad Real. El plazo vencía el pasado lunes a las 15.00 horas. El juzgado recibió las seis ofertas en sobres cerrados, por lo que se desconoce el importe de las mismas, según explican fuentes judiciales.

Está previsto que en los próximos días se proceda a la apertura de las ofertas en dependencias judiciales y con la presencia unicamente de los administradores concursales del aeropuerto de Ciudad Real y de los interesados.

No obstante, las ofertas no pueden ser inferiores al 70% del valor de tasación del aeropuerto fijado en 40 millones de euros, según las condiciones que estableció el juzgado en la diligencia de ordenación del pasado 17 de julio en la que se establecían los criterios para la subasta judicial del aeropuerto de Ciudad Real. Es decir, que las ofertas deberán ser como mínimo de 28 millones de euros.

Las ofertas han sido presentadas por empresas o personas en representación de grupos de inversión por lo que en algunos casos se desconoce quien está realmente de la propuesta para adquirir la pista de aterrizaje, los hangares, la torre de control y otras instalaciones.

Entre los postores se encuentran Michael Aubray Flacks, que registró su oferta en sobre cerrado. José Luis Lara Ruiz de la Hermosa, que presentó una oferta de adquisición junto con aval bancario a primer requerimiento. Rafael Frías y Melville Ten Cate registró la oferta actuando solidariamente en nombre y representación de la empresa ECA PROGRAM GROUP. En su propuesta incluye además documentación que acredita haber realizado el aval bancario del 5% de la cantidad ofertada.

También presentaron ofertas Richard Taffin de Givenchy, que remitió la oferta por Correos. Christian Martínez envío su propuesta a través de un fax recibido en el juzgado, aunque no incorporó ninguna otra documentación. Por último, West Medford e ïñigo Dago, que actúan en representación de DIAMOND INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS, también enviaron la oferta a través de fax.

El juzgado aún no ha recibido ninguna transferencia sobre los avales bancarios que deben acompañar a las ofertas, según comprobó en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales. Pero no descartan que el dinero llegue en los próximos días debido al retraso de algunas entidades financieras en ejecutar estas operaciones, según explican fuentes judiciales.

La cantidad de ofertas presentadas complica la operación del grupo chino Tzaneen International, que a mediados de julio ofreció 10.000 euros para hacerse con el Aeropuerto Central de Ciudad Real. No obstante, el grupo chino tiene la posibilidad de igualar la oferta ya que se hicieron con el derecho preferente de igualar la oferta y ganar la puja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. S. G.
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_