_
_
_
_
_

Nintendo nombra como nuevo presidente a un hombre de la casa

Tatsumi Kimishima, actual director general, lleva en la compañía desde el año 2000

Tatsumi Kimishima (izquierda) junto al antiguo presidente, Satoru Iwata
Tatsumi Kimishima (izquierda) junto al antiguo presidente, Satoru Iwata Yuzuru Yoshikawa (Bloomberg)

La empresa japonesa de videojuegos, Nintendo, ha anunciado hoy el nombramiento de su nuevo consejero delegado, Tatsumi Kimishima, de 65 años, un hombre forjado en la compañía, para reemplazar a Satoru Iwata, fallecido en julio.

Kimishima, que ocupaba el cargo de director general desde 2013, se incorporará a su nuevo puesto el 16 de septiembre, según ha informado la compañía con sede en Kioto en un comunicado. "Queremos reforzar la estructura de dirección del grupo tras la pérdida de Iwata", señaló la empresa. Tras 27 años trabajando en la banca, Kimishima llegó a Nintendo en el año 2000 para trabajar en Pokemon Company, propiedad del grupo japonés de videojuegos, desde donde pasó a desempeñar, entre otros puestos, la dirección de la división estadounidense de Nintendo.

El anterior consejero delegado, Satoru Iwata, murió a los 55 años víctima de un cáncer. Su ascenso hasta la cúpula de Nintendo fue meteórica, algo poco usual en una empresa japonesa. Llegó en el año 2000 como desarrollador y en 2002 ya dirigía la firma. Bajo su mando, Nintendo vivió un nuevo impulso gracias a modelos de consola como la DS y la Wii.

Durante los dos meses que ha durado la designación de su sucesor, dos personas han dirigido temporalmente el grupo: Shigeru Miyamoto, célebre creador de juegos y personajes de entre los que destaca Super Mario, que acaba de cumplir 30 años, y Genyo Takedo, ejecutivo de Nintendo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_