_
_
_
_
_

CartoDB levanta una ronda de financiación de 20 millones de euros

Accel Ventures y Salesforce, entre los inversores de la startup española

Uno de los mapas que ofrece CartoDB.
Uno de los mapas que ofrece CartoDB.

Acercar la creación y uso de mapas online a todos los públicos. Esa es la misión emprendida por el equipo de CartoDB. La startup, nacida en Madrid en febrero de 2012, acaba de recibir una ronda de financiación de 23 millones de dólares (20 millones de euros), liderada por dos grandes de Silicon Valley, Accel Ventures, que estuvieron en las fases iniciales de BlaBlaCar, Dropbox, Etsy, Facebook, Kayak Slack o Spotify, así como Salesforce Ventures, especialistas en comercio a través de la nube. En total, suman 31 millones de dólares de inversión.

Sergio Álvarez-Leiva, fundador, explica que esta inyección irá destinada mejorar el producto e investigar el uso de mejores herramientas. Además de impulsar la globalización de su servicio. Uno de los puntos fuertes de CartoDB es el esfuerzo por hacer la visualización de mapas accesible. “Queremos alcanzar el objetivo de que cualquier persona u organización pueda extraer información geolocalizada clave y así comprender mejor su mundo, mercados, clientes y acontecimientos que les rodean”, explica.

La visión de este emprendedor es muy clara con respecto a su producto: “Creemos que no debe ser necesario ser un analista de datos para ser capaz de comprender y asimilar los datos obtenidos gracias a la geolocalización. Pensamos que el análisis y la comprensión de algo tan importante como lo que está ocurriendo alrededor tuyo, en tu mercado, con tus clientes o productos, debería estar al alcance de todos. De la misma forma que hoy no necesitas un departamento especializado o estudiar una carrera para extraer beneficio de hojas de cálculo, estamos creando una plataforma que permite a cualquier persona extraer conocimiento de datos geolocalizados”.

En la actualidad cuentan con oficinas en Madrid, donde tienen 40 empleados, y Nueva York, donde son 20. Su siguiente paso será abrir en más ciudades europeas, también contratar más perfiles enfocados en ventas y márketing para expandir las ventas.

En el último año han triplicado el número de usuarios y duplicado la consulta de mapas. Entre su cartera de clientes se encuentran nombres como Google, Twitter, Wall Street Journal, Unicef y Deloitte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_