_
_
_
_
_

El almacén de Dia en Santiago lleva dos días bloqueado por los ganaderos

La cadena de supermercados pide la intervención de las autoridades

Un ganadero que apoya las protestas, junto a su tractor en Lugo.
Un ganadero que apoya las protestas, junto a su tractor en Lugo.Eliseo Trigo (EFE)

La cadena de supermercados Dia ha vuelto a pedir este miércoles la intervención de las autoridades para terminar con el bloqueo al que están siendo sometido su centro logístico de Santiago de Compostela por parte de un amplio número de ganaderos desde hace dos días.

Según ha señalado la compañía en un comunicado, los hechos se han ido agravando durante la jornada del miércoles, en la que los ganaderos han evitado la salida y entrada de todo camión que portara el logo de la empresa con amenazas y coacciones directas a los transportistas, que ante esta situación han temido incluso ser agredidos.

Dia ya ha denunciado la situación ante los tribunales al entender que tanto los trabajadores de la compañía como el resto de empresas que dependen del funcionamiento del almacén "están siendo sometidas a una violación reiterada de sus derechos y libertades".

El número de tiendas Dia afectadas en la zona es de en torno a 234, las cuales corren el riesgo de quedar desabastecidas próximamente. Dia critica que con el bloque se está haciendo daño a otros proveedores y productores locales que trabajan para la compañía, así como a su red de emprendedores franquiciados, que en Galicia emplean a más de 300 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_