_
_
_
_
_

Villar Mir vende el 10% de Colonial por 178,6 millones para financiar OHL

El grupo del empresario destinará los fondos a la ampliación de capital de la constructora

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante un desayuno informativo, esta semana.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante un desayuno informativo, esta semana.Zipi (EFE)

El Grupo Villar Mir ha anunciado este jueves el cierre de la colocación acelerada de un 10% de Inmobiliaria Colonial. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha señalado que el precio de colocación ha sido de 0,56 euros por acción. Con ello, el importe total de la operación ha sido de 178,58 millones de euros.

Con esta venta, la participación del grupo en Colonial se reduce del 24,5% al 14,567%, aunque mantiene su condición de primer accionista de la compañía, por delante del fondo soberano de Qatar, que posee el 13,1%. Deutsche Bank, London Branch y Morgan Stanley han sido las entidades colocadoras del paquete de títulos entre inversores cualificados nacionales e internacionales.

El grupo ha vendido casi la mitad de su participación en Colonial días después de que anunciase que acudirá a la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que ha puesto en marcha la constructora OHL. Con la venta de Colonial, la compañía obtiene liquidez para cumplir su objetivo de mantener más del 50% en OHL y no perder la participación de control que mantiene en la compañía —actualmente posee el 59,5%—.

Villar Mir se convirtió en primer accionista de Colonial a comienzos de 2014, tras comprar una participación del 19,3% a Royal Bank of Scotland por 43 millones de euros. La empresa inyectó entonces 300 millones durante la ampliación de capital de 1.000 millones que la inmobiliaria realizó para sanearse, recapitalizarse y reducir su deuda.

El Grupo Villar Mir también tiene abierto el proceso de venta de Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos situados al norte de Madrid.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_