_
_
_
_
_

La zona euro crece un 0,4% entre abril y junio, una décima más de lo previsto

Eurostat revisa al alza el crecimiento conjunto de los 19 países que forman la eurozona

Técnicos de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza).
Técnicos de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza).EFE

El crecimiento de la eurozona en el segundo trimestre del año se situó en el 0,4% y superó las previsiones en una décima. La oficina comunitaria de estadística Eurostat ha revisado al alza el crecimiento del producto interior bruto (PIB), según los datos publicados este martes por la agencia con sede en Luxemburgo.

Más información
El paro de la eurozona baja del 11% por primera vez en más de tres años
La actividad económica de la zona euro, en máximos de cuatro años
Euro y petróleo llevan un superavit comercial récord a la eurozona
La debilidad del euro impulsa el turismo en España a cifras récord

La primera estimación del organismo, el pasado 14 de agosto, cifraba el crecimiento del PIB de los Diecinueve en un 0,3% entre abril y junio. Eurostat no ha cambiado sus estimaciones iniciales de crecimiento para toda la Unión Europea, donde se mantuvo en el 0,4%.

La mejora del PIB en el primer trimestre fue del 0,5% tanto en la eurozona como en el conjunto de la UE. En términos interanuales, el PIB avanzó un 1,5 % en la eurozona y un 1,9 % en los Veintiocho en el segundo trimestre del año.

Los datos de Eurostat para España no han cambiado. Mantiene el crecimiento del PIB español de abril a junio en el 1% y el interanual en el 3,1 %, tal y como adelantó en agosto pasado. Francia fue el único país europeo que vio como su economía se estancaba, con una tasa del 0,0%. Holanda, Austria y Rumanía fueron, tras Francia, los países que menos crecieron, con una tasa de apenas el 0,1% entre abril y junio de este año.

Los mayores incrementos se registraron en Letonia (un 1,2%), Malta (1,1%), la República Checa, España y Suecia (ambos un 1%), seguidos de Grecia y Polonia (un 0,9%), Eslovaquia (un 0,8 %), Estonia, Croacia, Lituania, Eslovenia y el Reino Unido (todos ellos un 0,7%).

El gasto en consumo por parte de los hogares aumentó un 0,4% tanto en la eurozona como en el total de la UE, tras un incremento del 0,5% y del 0,6% respectivamente en el trimestre anterior.

Las exportaciones crecieron un 1,6% tanto en la eurozona como en la UE, mientras las importaciones aumentaron un 1% en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,8% en la UE.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_