_
_
_
_
_

Lufthansa cancelará hoy 84 vuelos de larga distancia por la huelga de pilotos

Es la 14º paro convocado por el sindicato de pilotos en el último año y medio

Aviones de Lufthansa en Fráncfort (Alemania).
Aviones de Lufthansa en Fráncfort (Alemania).Michael Probst (AP)

Un total de 84 vuelos de larga distancia de Lufthansa serán cancelados por la huelga de pilotos convocada para este martes por el sindicato del colectivo Vereinigung Cockpit (VC), según ha informado la compañía en un comunicado.

Estas cancelaciones suponen casi el 50% de los más de 170 vuelos de largo radio previstos para la jornada de este martes desde y hacia los aeropuertos de Frankfurt, Munich y Düsseldorf.

Los paros se desarrollarán este martes desde las 08:00 hasta las 23:59 hora local, según ha informado el sindicato VC en un comunicado, tras el fracaso de las negociaciones sobre el convenio colectivo con la compañía.

Lufthansa ha asegurado que unos 90 vuelos de larga distancia serán operados con normalidad gracias a pilotos voluntarios que no participarán en los paros convocados, mientras que el transporte de carga no se verá afectado, realizándose las siete operaciones previstas para este martes.

Además, la compañía ha señalado que está haciendo "todo" lo posible por "minimizar" las consecuencias de la huelga y ha instado a sus clientes a comprobar el estado de sus vuelos desde o hacia Frankfurt, Munich o Düsseldorf.

Se trata de la huelga número 14 que el sindicato CV convoca en los últimos 18 meses. El año pasado, los paros convocados por el colectivo causaron pérdidas de más de 200 millones de euros a la compañía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_