_
_
_
_
_

Barajas y El Prat tendrán vuelos comerciales de helicópteros

El Gobierno ultima los estudios para aprobar el servicio pero no ha fijado fecha de arranque

Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat contarán con vuelos comerciales de helicópteros, aunque la fecha de inicio de este tipo de actividades aún no está definida dado que se están finalizando los estudios previos de tipo medioambiental y operacional.

La medida fue anunciada por el Gobierno en el Senado en respuesta a una pregunta realizada por escrito de Narvay Quintero, senador de Coalición Canaria. Quitero pidió conocer si estaba previsto que estas dos instalaciones de Aena gestionen vuelos de helicópteros comerciales como parte de la aviación general o ejecutiva.

En su texto el Ejecutivo admite que esa posibilidad está prevista en ambos casos, y señala que en Barcelona se están realizando los trámites previos necesarios para cumplir con la normativa medioambiental con la intención de realizar las obras necesarias para la puesta en explotación del helipuerto, tras lo cual se pondrán en marcha el resto de actuaciones.

Por su parte, Barajas está analizando las diferentes alternativas de ubicación del helipuerto en función del resto de tráfico de aeronaves y de las exigencias técnicas, operativas y medioambientales. "Una vez decidida la ubicación, se comenzará a realizar el resto de trabajos necesarios para el inicio de la operación de vuelos comerciales de helicópteros", añade el Gobierno en su respuesta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_