_
_
_
_
_

La ‘marcha blanca’ llega a Madrid para pedir mejoras en el sector lácteo

Varios centenares de ganaderos, que salieron de León el 25 agosto, han llegado hoy a la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid

Los manifestantes del sector lácteo, frente al Ministerio de Agricultura, tras terminar su marcha blanca, que salió desde León el 25 de agosto
Los manifestantes del sector lácteo, frente al Ministerio de Agricultura, tras terminar su marcha blanca, que salió desde León el 25 de agostoPaul White (AP)

Varios centenares de ganaderos han finalizado hoy ante la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) la "Marcha blanca", un itinerario reivindicativo en el que piden soluciones para la crisis de precios del sector lácteo y contratos dignos. Los manifestantes han llegado pasadas las 12.00 horas a las puertas del Ministerio portando una gran pancarta en la que se podía leer "Mercados regulados y transparentes" y "Nuestro futuro es la leche".

Una manifestante con la cara pintada de vaca a su llega a Madrid
Una manifestante con la cara pintada de vaca a su llega a MadridPaul White (AP)

Los asistentes, que han llegado a pedir la dimisión de la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, han reclamado mercados más regulados, que se les asegure un futuro y que la leche no sea un producto reclamo. Ante el Magrama, la mayoría de asistentes, que vestían camisetas blancas, han hecho ondear banderas de Castilla y León, a la vez que han explotado petardos y tocado bubucelas.

La marcha comenzó en León el pasado 25 de agosto impulsada desde las cooperativas de Castilla y León con el apoyo de Urcacyl, las organizaciones agrarias Unión de Campesinos UCCL, Asaja y la Organización nacional de Productores Lácteos.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda han recibido a una delegación de la Marcha Blanca con la que están reunidos, encuentro al que ha asistido también el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.

Más información
Supermercados y ganaderos, enfrentados por el precio de la leche
“Los ganaderos no comemos de la buena voluntad del Gobierno”
El Gobierno prepara ayudas de 300 euros por vaca para el sector lácteo
Agricultura obligará a publicar el precio de la leche en toda la cadena

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_